Tecnología contra epidemias

Tecnología contra epidemias

epidemia3

La mayor red de vigilancia contra un brote infeccioso antes de que se convierta en epidemia podría estar al doblar la esquina, y ya en el Reino Unido han dado los primeros pasos para conseguirla.

El Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) dio 13 millones de euros para crear un sistema de alerta temprana para detectar y rastrear enfermedades contagiosas basado en la telefonía móvil e internet.

El sistema de alerta está basado en los celulares y el internet. La idea es convertir los celulares en sensores permitiéndole al internet detectar tendencias y descubrir el germen de una epidemia.

“Nuestros test móviles de bajo costo y fácil uso tendrán como objetivo identificar enfermedades con una alta sensibilidad y especificidad a partir de una gota de sangre o una simple torunda, entregando sus resultados en minutos”, explica la directora del proyecto. “La rápida transmisión de los resultados por medio de sistemas seguros pondrá en alerta a los médicos ante posibles brotes peligrosos con información georeferenciada”, añade McKendry.

En el proyecto participan la doctora Rachel McKendry, especialista en nanomedicina del Universiti College de Londres (UCL) y responsable del proyecto junto a científicos, ingenieros y médicos de una decena de universidades y centros médicos británicos además de varios socios tecnológicos como Microsoft, O2 Health, OJ-Bio, Zurich Instruments entre otros.

Previous Reconocimiento a Miguel Bosé
Next Se ganan el mayor premio de la historia de lotería Powerball con US$ 590.5 MM

You might also like

¿No tienes dinero para ir a Disney? Visita los parques en Google Maps

Para ir de vacaciones con toda la familia a uno de los parques de atracciones de Disney hay que planificar y ahorrar con mucha anticipación. Sólo la entrada al Reino

Aquila, el dron que llevará internet a zonas remotas

Facebook realizó la primera prueba en tamaño real de su dron Aquila, que espera utilizar para llevar internet a zonas recónditas del planeta. “Hicimos volar una versión reducida a una

¿No le saludaste y te arrepientes? Happn te ayuda…

¿Alguna vez has cruzado la mirada con alguien y después te arrepientes de no haberte presentado? No te preocupes, Happn está aquí para ayudarte. La nueva aplicación francesa de citas,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply