Tecnología contra epidemias

Tecnología contra epidemias

epidemia3

La mayor red de vigilancia contra un brote infeccioso antes de que se convierta en epidemia podría estar al doblar la esquina, y ya en el Reino Unido han dado los primeros pasos para conseguirla.

El Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) dio 13 millones de euros para crear un sistema de alerta temprana para detectar y rastrear enfermedades contagiosas basado en la telefonía móvil e internet.

El sistema de alerta está basado en los celulares y el internet. La idea es convertir los celulares en sensores permitiéndole al internet detectar tendencias y descubrir el germen de una epidemia.

“Nuestros test móviles de bajo costo y fácil uso tendrán como objetivo identificar enfermedades con una alta sensibilidad y especificidad a partir de una gota de sangre o una simple torunda, entregando sus resultados en minutos”, explica la directora del proyecto. “La rápida transmisión de los resultados por medio de sistemas seguros pondrá en alerta a los médicos ante posibles brotes peligrosos con información georeferenciada”, añade McKendry.

En el proyecto participan la doctora Rachel McKendry, especialista en nanomedicina del Universiti College de Londres (UCL) y responsable del proyecto junto a científicos, ingenieros y médicos de una decena de universidades y centros médicos británicos además de varios socios tecnológicos como Microsoft, O2 Health, OJ-Bio, Zurich Instruments entre otros.

Previous Reconocimiento a Miguel Bosé
Next Se ganan el mayor premio de la historia de lotería Powerball con US$ 590.5 MM

You might also like

Facebook entra al mercado de la realidad virtual

  Facebook también entra a la competencia por los visores inteligentes para  prevalecer como el líder de las comunicaciones sociales y aspira a desarrollar  tecnología de realidad virtual, una de

IPad tendrá lector de huellas y procesador A8

Los nuevos modelos de iPad incorporarán un escáner de huellas dactilares «TouchID», un procesador móvil de nueva generación A8 y la cámara trasera tendrá 8 megapíxeles.

Flow, la app de Microsoft que pretende destronar a WhatsApp

La mensajería instantánea es un servicio que hoy por hoy ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de los smarthpones, y, sin duda alguna, WhatsApp ha capturado la hegemonía, aunque

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply