¿Drones dominicanos?

¿Drones dominicanos?

drones1 La dominicana Paola Santana es la fundadora de Matternet, una empresa que desarrolla tecnologías de transportación usando robots voladores.

Santana junto a patrocinadores como el Viceministerio de Pymes, el Parque Cibernético y la universidad Intec, tuvieron una jornada robótica, donde se dieron cita centenar de estudiantes de distintos niveles educativos para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de este tipo de tecnologías y entrar en contacto con estrategias de negocios necesarias para desarrollar sus propias empresas.

La fundadora explicó que desea que para diciembre de este ano, el país tenga la primera red de drones que provean servicios de transportación.

Con la carrera de mecatrónica en Intec, se están desarrollando proyectos de drones locales. En la jornada Roniel Guzman presentó un dispositivo volador con capacidad para levantar hasta seis libras, y Alfredo Garó mostró un robot que controlado a distancia, dispara bolitas de paint ball a una velocidad de 11 por segundo.

 

 

Previous PUCMM hace graduación en Santiago
Next Marcos Díaz cerró su ciclo de atleta nadando 22km

You might also like

Wikipedia es proyecto sin fin parejo al conocimiento humano, dice su fundador

Wikipedia tiene sus límites en el mismo umbral del conocimiento humano por lo que, según aseguró hoy el fundador de esta conocida enciclopedia digital, Jimmy Wales, es un proyecto sin

El iPad Mini y el Samsung Galaxy S4 son los dispositivos más frágiles

Las pruebas de caída son muy recurrentes entre algunos sitios web, pero pocos lo hacen de manera profesional. Una investigación de la empresa de garantías extendidas, Square Trade, demostró que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply