¿Drones dominicanos?

¿Drones dominicanos?

drones1 La dominicana Paola Santana es la fundadora de Matternet, una empresa que desarrolla tecnologías de transportación usando robots voladores.

Santana junto a patrocinadores como el Viceministerio de Pymes, el Parque Cibernético y la universidad Intec, tuvieron una jornada robótica, donde se dieron cita centenar de estudiantes de distintos niveles educativos para intercambiar experiencias sobre el desarrollo de este tipo de tecnologías y entrar en contacto con estrategias de negocios necesarias para desarrollar sus propias empresas.

La fundadora explicó que desea que para diciembre de este ano, el país tenga la primera red de drones que provean servicios de transportación.

Con la carrera de mecatrónica en Intec, se están desarrollando proyectos de drones locales. En la jornada Roniel Guzman presentó un dispositivo volador con capacidad para levantar hasta seis libras, y Alfredo Garó mostró un robot que controlado a distancia, dispara bolitas de paint ball a una velocidad de 11 por segundo.

 

 

Previous PUCMM hace graduación en Santiago
Next Marcos Díaz cerró su ciclo de atleta nadando 22km

You might also like

Presentan el cable USB que no se rompe

Un nuevo tipo de cable USB promete poner fin a los cables rotos. Se trata de Snakable (un juego con las palabras inglesas para culebra y cable), el cual incluye

Google presenta su nuevo smartphone, Pixel

Tal y como estaba previsto, el gigante tecnológico Google presentó hoy durante una conferencia en San Francisco (California) su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply