Día internacional de Nelson Mandela

Día internacional de Nelson Mandela

EXPOSICIÓN EN CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICAHoy jueves 18 de julio es el día internacional de Nelson Mandela. Con su cumpleaños número 95, el exlíder sudafricano nos hace reflexionar sobre la lucha que encabezó a favor de los derechos humanos y en contra de todo tipo de discrimen.

Son 67 años dedicados a la lucha contra el régimen de segregación racial, del apartheid, comprometido con la defensa de los derechos humanos. Por esto, hoy la ONU dictaminó que se realice un homenaje donde los habitantes le dediquen 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad.

El Día Internacional de Nelson Mandela fue creado en el 2009, mediante una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un reconocimiento a ‘’la cultura de la paz y la libertad’’.

Según las Naciones Unidas, el 18 de julio es un día para reconocer la “dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. (Así mismo) Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo”.

Nelson Mandela permanece hospitalizado en un centro médico de Pretoria en estado grave, pero estable, debido a una recaída de una infección pulmonar recurrente.

Previous Correr sin renunciar al estilo es posible
Next Nominados a los Emmys 2013

You might also like

Las alas de la muerte: Río Verde, la tragedia que enlutó al pueblo dominicano

Tras 70 años, se hace un recuento del primer y único accidente aéreo en el mundo que registró la muerte de un equipo casi completo de peloteros, pues solo uno

El día en que cuatro dominicanos se enfrentaron a 2,500 efectivos militares

SANTO DOMINGO. La historia de Los Palmeros, un desigual enfrentamiento entre dirigentes de los Comandos de la Resistencia y fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply