Día internacional de los pueblos indígenas

Día internacional de los pueblos indígenas

indigenas1

Hoy 9 de agosto Naciones Unidas conmemora el día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con un llamamiento a los estados para que cumplan los acuerdos y compromisos existentes con dichas comunidades.

Según la ONU, existen más de 370 millones de nativos originarios en 90 países del mundo que preservan sus tradiciones y características sociales culturales, económicas y políticas.

La Asamblea General aprobó en 2007 la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) para la promoción del reconocimiento, observancia y aplicación de los tratados y otros acuerdos.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por el máximo órgano de la ONU en diciembre de 1994, a lo que se sumó la proclamación de dos Decenios Internacionales de los Pueblos Indígenas (1995-2004 y 2005-2014).

La ONU también cuenta con el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, creado en 2000 y que sesiona cada año.

Para el mes de septiembre de 2014 está programada una Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas que sesionará en la sede de la ONU en Nueva York.

Previous Mujer rechaza romántica propuesta de matrimonio
Next Convenios entre UASD-Onapi

You might also like

Panel Trabajo en Equipo 3.0

La versión del éxito empresarial​ Santiago, R.D.- Con el objetivo de que los estudiantes del área de negocios aprendan de la experiencia del trabajo en equipo desde diferentes perspectivas, el Departamento

UNPHU realizó Jornada de Siembra

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó Jornada de Siembra para celebrar el día Internacional de los bosques y día mundial del agua. La Jornada de Siembra se llevó

Conoce al nuevo P8, el teléfono estrella de Huawei

Después de una serie de filtraciones y bastante especulación girando en torno tanto en referencia al diseño como a las funciones del nuevo teléfono de gama alta de Huawei, la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply