Día internacional de los pueblos indígenas

Día internacional de los pueblos indígenas

indigenas1

Hoy 9 de agosto Naciones Unidas conmemora el día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo con un llamamiento a los estados para que cumplan los acuerdos y compromisos existentes con dichas comunidades.

Según la ONU, existen más de 370 millones de nativos originarios en 90 países del mundo que preservan sus tradiciones y características sociales culturales, económicas y políticas.

La Asamblea General aprobó en 2007 la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) para la promoción del reconocimiento, observancia y aplicación de los tratados y otros acuerdos.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por el máximo órgano de la ONU en diciembre de 1994, a lo que se sumó la proclamación de dos Decenios Internacionales de los Pueblos Indígenas (1995-2004 y 2005-2014).

La ONU también cuenta con el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, creado en 2000 y que sesiona cada año.

Para el mes de septiembre de 2014 está programada una Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas que sesionará en la sede de la ONU en Nueva York.

Previous Mujer rechaza romántica propuesta de matrimonio
Next Convenios entre UASD-Onapi

You might also like

  El afamado productor de cine dominicano y productor de la película “De pez en cuando”, Humberto (Che) Castellanos, fue el invitado en el primer Conversatorio de Cine de Entrenamientos

La china Xiaomi llega a Brasil y producirá por primera vez fuera de Asia

La firma china Xiaomi, la quinta mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, aterrizó hoy en Brasil donde implantará su primera fábrica de este tipo de telefonía fuera del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply