ADOACERO premia a los ganadores del concurso de Arquitectura

ADOACERO premia a los ganadores del concurso de Arquitectura

Foto 2 - José Vega, José Constanzo y Juan Mubarak, reconocen a los estudiantes Luis Zorrilla y Amelia Adames.La Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) premió a los autores de los mejores anteproyectos que participaron en el Concurso ADOACERO de Diseño de Acero para Estudiantes de Arquitectura.

Más de 20 estudiantes que conformaron 8 equipos de trabajos de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Central del Este (UCE), fueron los responsables de realizar los proyectos de arquitectura.

Este año el tema elegido para los trabajos de diseño de una biblioteca-mediateca pública, que esté acorde a las necesidades y realidad del país, con acceso público, ubicación estratégica y los servicios para el uso intensivo de sus instalaciones.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto “ADAZOR” realizado por el equipo de estudiantes Luis Ramón Zorrilla y Amelia Cristina Adames, de la UNPHU. Mientras que la segunda posición la lograron los alumnos Sarah del Carmen Tio, Racellys Altagracia Sánchez, Johanna Castillo y José Raúl Morel Peña, con su proyecto “EcoSabana”, de la PUCMM.

Fueron reconocidos con la mención lo honor los estudiantes de arquitectura Carlos Peña y Fransier Estévez, de la UCE, con su proyecto “Axis”.

El equipo ganador y su anteproyecto representará a la República Dominicana en el Concurso Internacional ALACERO que tendrá efecto en Lima, Perú, del 10 al 12 de noviembre de este año.

Foto 6 - Maqueta de proyecto E.C.O. Sabana ganador del segundo lugar del Concurso de Arquitectura ADOACERO 2013.Foto 3 - Planos proyecto “ADAZOR” ganador 1er. lugar Concurso Arquitectura ADOACERO.

 

Previous Claro donó 15 laptops a estudiantes meritorios de la UASD
Next Britney Spears estrena video y es un éxito

You might also like

Centro Cultural de España 2016

El Centro Cultural de España presenta para este próximo mes de Junio la segunda edición del proyecto Memoria Ciudad en donde destacamos las bondades arquitectónicas del sector capitalino Gazcue. En el

Un nuevo ORGULLO PUCMM

En concurso “El Nuevo Mueble”, espacio para la intervención de diseñadores, artesanos, arquitectos y estudiantes. SANTO DOMINGO, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra anunció el premio ganado por el joven

Docente de la PUCMM imparte conferencia internacional

La doctora Federica Castro disertó en la universidad School ForInternational Training (SIT) en Estados Unidos Santiago, R.D.- Con el fin de dar a conocer el nuevo currículo de inglés que ofrece la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply