10 tips para estudiar mejor

10 tips para estudiar mejor

estudiar3

Con los siguientes tips estudiar será más fácil y rápido.

1. Procura estudiar todos los días a la misma hora. Acostúmbrate a hacerlo así, del mismo modo que acostumbras comer a la misma hora. Así como el cuerpo te pide comida, la mente te pedirá estudiar.

2. Si en cada hogar hay un sitio para comer, dormir, jugar, etc., debes buscar un lugar apropiado para estudiar. 

3. Procura estudiar de día; si lo haces de noche, busca la luz indirecta. La luz natural es mejor que la artificial. Si estudias de noche, procura que la luz caiga sobre lo que estás leyendo, y no sobre tus ojos.

4. Vístete con ropa cómoda cuando vayas a estudiar. La ropa de “casa” es para  nuestra comodidad. Cuánto más cómodos estemos al estudiar, más agradable y eficaz será nuestro estudio.

5. Evita estudiar acostado. A la persona acostada le invaden más fácilmente las ganas de dormir; además se ve obligada a adoptar posturas incómodas para la lectura, y el exceso de sangre en el cerebro entorpece la posibilidad de aprender.

6. No comas ni ingieras líquido alguno mientras estudias. No se puede atender a dos cosas al mismo tiempo. Estudiar y comer son dos actividades distintas que no deben realizarse al mismo tiempo.

7. Procura proveerte de todo lo necesario antes de empezar a estudiar. Si nos levantamos para buscar algo que no tenemos a la mano (borrador, diccionario, regla, sacapuntas, etc.) encontraremos más motivos de distracción.

8. Lee primero el tema que vas a estudiar. Conociendo la totalidad del tema, nos informaremos de su contenido y su extensión, a la vez que nos daremos cuenta de las dificultades que presentan.

9. Haz un resumen de lo que aprendiste. Decir lo necesario en pocas palabras hace más fácil y eficaz nuestra vida.

10. Combina el tiempo de estudio con los ratos de descanso. Los cambios de posición favorecen el descanso de los músculos, activando el funcionamiento de los que no han trabajado.

Previous Casi se la come un elefante en su boda
Next Vin Diesel se despide de Paul Walker

You might also like

INTEC entrega becas a 39 jóvenes

A través el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), les entregó 39 becas de estudio a jóvenes sobresalientes de liceos y colegios

100 aniversario del nacimiento de Octavio Paz

Octavio Paz México celebra el lunes el primer centenario del nacimiento de Octavio Paz, su escritor más universal, coronando un vasto programa de homenajes a esta figura compleja y universal

UNIBE y Plaza Lama firman convenio para pasantías

UNIBE y Plaza Lama desarrollarán un programa de formación de recursos humanos a nivel de pasantías, en el cual participarán los estudiantes de las distintas escuelas de UNIBE.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ uno = 9