Muere Nelson Mandela

Muere Nelson Mandela

mandela

El ex presidente Nelson Mandela falleció en su casa de Johannesburgo, a los 95 años al lado de su familia, comunicó el actual mandatario sudafricano, Jacob Zuma.

”Fue el hijo más grande del país.Lo que hizo grande a Nelson Mandela fue precisamente lo que lo hizo humano. Vimos en él lo que buscamos en nosotros”, dijo Zuma.

“Nuestros pensamientos están al lado de Mandela. Nuestros pensamientos están con el pueblo sudafricano, que lamente la muerte de esta persona que más que nadie llegó a encarnar el sentido de una nación”, afirmó un sollozo Zuma.

El mandatario informó que debido a la muerte de Mandela, quien llegó a ser el primer presidente de raza negra de su país, todas las banderas de la República de Sudáfrica ondearan a media asta “Madiba (como lo llamaban cariñosamente en Sudáfrica usando el nombre del clan del expresidente) nos unió y juntos vamos a despedirlo. Nuestro amado Madiba recibirá un funeral de Estado”.

“Vamos a recordar sus deseos, y los deseos de su familia”, dijo el presidente de Sudáfrica vestido totalmente con traje oscuro.

En 1994, Nelson Mandeka se convirtió  en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.Junto a Frederik de Klerk, Mandela lideró, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.

Cuatro años antes había salido de prisión, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que ahora padece.

Previous Trailer ‘’About Time’’
Next 15 frases de Nelson Mandela

You might also like

16 predicciones futuristas hechas en el pasado

La tecnología avanza de una forma impresionante, lo que hoy es lo más avanzado e innovador en unos años se convierte en obsoleto, y ya no digamos en unos años,

Encuentran libro de Shakespeare valorado en casi 5 millones de euros

Uno de los libros más antiguos que incluye todas las obras de William Shakespeare fue descubierto en una biblioteca pública de Saint Omer (norte de Francia). Este tipo de libro

Hermanas Mirabal, símbolo de la violencia contra la mujer

“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”. Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply