(Video) Carlos Gardel recordado en el día Nacional del Tango

(Video) Carlos Gardel recordado en el día Nacional del Tango

Un día como hoy, 11 de diciembre nació uno de los más grandes cantantes, compositor de tangos y actor de cine, Carlos Gardel, “El Zorzal Criollo”, famoso por temas como ‘’El día que me quieras’’, ‘’Por una cabeza’’, y ‘’Mi Buenos Aires querido’’.

Hoy será recordado a 123 años de su nacimiento con múltiples homenajes como parte del Día Nacional del Tango.

Charles Romuald Gardes, es el nombre real del cantautor. Antes de incursionar en el mundo de la música decidió cambiar la “S” final de su apellido, en un intento por latinizarlo, y se lanzó de lleno a buscar trabajo en bares y cafés de la época.

La carrera del cantante coincidió con el desarrollo del intrínseco icono cultural argentino: El tango, que era la música, la canción y la danza de los suburbios de Buenos Aires.

Gardel se dio a conocer en 1908 haciéndose llamar “El Morocho”.

En 1917, “El Pájaro Cantante de Buenos Aires”, como más tarde se le conoció, con su canción “Mi noche triste”, de la cual vendió 100 mil copias, alcanzó gran fama en los países latinos y realizó gira por naciones como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España, Francia y Estados Unidos.

En 1928, en una visita que hizo a París, se vendieron 70 mil copias de sus discos, y entre 1930 y 1932 inició allí su carrera cinematográfica, durante la cual se trató de destacar su desempeño como cantante.

Gardel registró un total de 770 temas, incluso 514 tangos y su popularidad como intérprete de las baladas melancólicas del género fue confirmada en los años 20 y 30 en los clubes nocturnos y películas.

Entre su filmografía destacan “Encuadre de canciones” (1930), “Luces de Buenos Aires” (1931), “Espérame” (1932), “Melodía de arrabal” (1932), “Cuesta abajo” (1934), “El tango en Broadway” (1934), “Cazadores de estrellas” (1935), “El día que me quieras” y “Tango bar” (1935), por citar algunos títulos.

La carrera vertiginosa de Gardel se acabó de golpe en 1935, cuando perdió la vida en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, el 24 de junio.


Previous Fiesta de Navidad en Bellas Artes
Next La Selfie de Obama

You might also like

Pequeñas obras de arte esculpidas en lápices

El artista brasileño Dalton Guetti que elabora esculturas en el graffito de lápices de madera. Para crear sus piezas, Guetti utiliza tres herramientas básicas: navaja de afeitar, aguja de coser y cuchillo.

Game of Thrones logra récord de audiencia

Game of Thrones regresó al aire con otro récord de audiencia, que técnicamente alcanzó tan sólo con su primera transmisión el domingo, informó The Hollywood Reporter. La premiere en sí

Concursos literarios en Casa de Teatro

Cierra el 1ro de noviembre

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply