¿Sobredosis de cafeína?

¿Sobredosis de cafeína?

cafe1

¿Es posible tener una sobredosis de cafeína? La respuesta es sí.

El truco está en conocer a su cuerpo, prestar atención a lo demás que ha ingerido y en hacer la tarea en cuanto a las bebidas energéticas. La cafeína actúa como un estimulante en los humanos. Se puede encontrar en las semillas, hojas y frutas de plantas como el café o nueces de cola.

“Las dosis seguras de la cafeína se encuentran generalmente entre los 200 y 300 miligramos, o entre dos a cuatro tazas de café al día”, dice el Dr. David Seres, profesor asociado de medicina clínica en la Universidad de Columbia.

Barbara Crouch, directora ejecutiva del Centro de control de intoxicaciones de Utah, dice que, a diferencia de los bebedores de café, a los consumidores de bebidas energéticas (en especial los jóvenes) les gusta beberse no una, sino dos o tres de las bebidas energéticas para tener un buen subidón antes de un entrenamiento fuerte, una práctica de fútbol o tal vez para mejorar una noche de baile.

“Beber más de una bebida energética es diferente a tomar a sorbos una taza de café, el cuerpo las metaboliza de forma distinta”, dice y agrega que los factores como la estatura, la edad, el sexo, las interacciones de los medicamentos, los niveles de hidratación y la cantidad de alimentos en el estómago pueden tener efectos distintos en personas distintas cuando se tienen atracones de cafeína. “Sí, por supuesto que existe la intoxicación por cafeína, y la dosis es lo que básicamente hace al veneno”, dice.

Existen muchos informes que dicen que la cafeína es beneficiosa. Algunos estudios la denominan un protector potencial de enfermedades como el Parkinson e incluso de algunos tipos de cáncer.

 

Previous Muere James Avery, ‘’Uncle Phil’’
Next Tips para un cabello hermoso y natural

You might also like

Qué ha pasado con Facebook con el caso Cambridge Analytica

Si estas leyendo esto, probablemente ya sabes que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testificó ayer ante el Senado de Estados Unidos en una larga comparecencia (que seguimos y os contamos

8 razones por las que nunca debes escuchar a nadie con cejas feas

Las celebridades suelen sorprender a sus fans haciendo apariciones públicas con las cejas completmente depiladas, teñidas o ocultas bajó algún tipo de adhesivo. Aunque no somos fans de este look, admitimos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply