Tradición del día de Reyes

Tradición del día de Reyes

reyes magos1El 6 de enero de cada año se celebra la llegada de los “Reyes Magos de Oriente” o “Reyes Magos”, quienes según cuenta la historia acudieron desde distintos países para rendir homenaje y entregar regalos de gran riqueza simbólica al nacido Jesús de Nazaret.

Con oro, incienso y mirra llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus camellos al pesebre donde nació el “Rey de Reyes”.

En República Dominicana los niños esperan ansiosos esta fecha guardando bajo sus camas  hierba y agua para los camellos, mentas, galleras y cigarrillos para los reyes.

Los Reyes Magos

Aunque solo se habla de Melchor, Gaspar y Baltasar; (nombres que fueron incorporados a partir del siglo XXIII), algunos teólogos aseguran que eran más, pero que se registran sólo tres porque la historia los relaciona con los obsequios a Jesús: oro, incienso y mirra, que representan la purificación,  la luz a seguir y la inteligencia.

Pasaje  bíblico

He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?… Y he aquí que la estrella que habían visto en iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño.   Y  le ofrecieron a Jesús, oro, incienso y mirra.”  (Mateo 2, 1-12). De aquí surgió la tradición de dar regalos.

 

Previous Tips para un cabello hermoso y natural
Next (Video) Víveme-Laura Pausini

You might also like

Día internacional de Nelson Mandela

“Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela”

Bernardo Vega pone a circular libro sobre el ascenso de Trujillo al poder.

“El ascenso de Trujillo al poder, 1929-1930” es el título del libro que ha puesto a circular Bernardo Vega, una descripción y análisis más amplio y documentado sobre cómo y

100 aniversario del nacimiento de Octavio Paz

Octavio Paz México celebra el lunes el primer centenario del nacimiento de Octavio Paz, su escritor más universal, coronando un vasto programa de homenajes a esta figura compleja y universal

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply