Tradición del día de Reyes

Tradición del día de Reyes

reyes magos1El 6 de enero de cada año se celebra la llegada de los “Reyes Magos de Oriente” o “Reyes Magos”, quienes según cuenta la historia acudieron desde distintos países para rendir homenaje y entregar regalos de gran riqueza simbólica al nacido Jesús de Nazaret.

Con oro, incienso y mirra llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar, en sus camellos al pesebre donde nació el “Rey de Reyes”.

En República Dominicana los niños esperan ansiosos esta fecha guardando bajo sus camas  hierba y agua para los camellos, mentas, galleras y cigarrillos para los reyes.

Los Reyes Magos

Aunque solo se habla de Melchor, Gaspar y Baltasar; (nombres que fueron incorporados a partir del siglo XXIII), algunos teólogos aseguran que eran más, pero que se registran sólo tres porque la historia los relaciona con los obsequios a Jesús: oro, incienso y mirra, que representan la purificación,  la luz a seguir y la inteligencia.

Pasaje  bíblico

He aquí que unos magos de Oriente llegaron a Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el recién nacido rey de los judíos?… Y he aquí que la estrella que habían visto en iba delante de ellos, hasta posarse encima de donde estaba el niño.   Y  le ofrecieron a Jesús, oro, incienso y mirra.”  (Mateo 2, 1-12). De aquí surgió la tradición de dar regalos.

 

Previous Tips para un cabello hermoso y natural
Next (Video) Víveme-Laura Pausini

You might also like

Reconocen trayectoria de la maestra Idelisa Bonnelly

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró la XIX edición del programa “Un día con el autor y su obra”, para reconocer la trayectoria y los aportes

Día internacional de Nelson Mandela

“Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela”

Bernardo Vega pone a circular libro sobre el ascenso de Trujillo al poder.

“El ascenso de Trujillo al poder, 1929-1930” es el título del libro que ha puesto a circular Bernardo Vega, una descripción y análisis más amplio y documentado sobre cómo y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply