Hackean Snapchat, 4,6 millones de usuarios y teléfonos al descubierto

Hackean Snapchat, 4,6 millones de usuarios y teléfonos al descubierto

snapchat1

La red social Snapchat fue hackeada luego de que el 25 de diciembre, Gibson Research, una firma de investigación australiana, publicara detalles de un agujero en la seguridad de Snapchat que permitía descargar una gran cantidad de información de una manera bastante sencilla, según el informe.

Este enorme agujero de seguridad permite a los hackers utilizar la API de Snapchat para hacer coincidir los nombres de usuario con los números de teléfono y crear así cuentas falsas en masa o, como es el caso, acceder a una gran parte de la información de los usuarios de la aplicación. Gibson Research confirma que Snapchat tenía conocimiento de esta vulnerabilidad desde hace cuatro meses y podía haber arreglado el fallo con diez líneas de código. En concreto, esta información podría haber sido accesible gracias a las APIs de servicio de iOS y Android.

A raíz de este fallo se ha creado una web llamada SnapchatDb en el que se pueden descargar los datos de 4,6 millones de usuarios y números de teléfono y nombres reales como un volcado SQL o un archivo de texto CSV.

Actualmente la base de datos está censurada, difuminando los dos últimos dígitos del número de teléfono de cada usuario, pero los hackers, que se encuentran actualmente en el anonimato, han dejado caer que podrían estar dispuestos a entregar esta información al mejor postor.

Según la web encargada de ofrecer esta información los desarrolladores Will Smidlein y Robbie Trencheny han establecido un script que permite que cualquiera pueda mirar si su cuenta está incluida en este robo.

 

 

Previous (Video) Víveme-Laura Pausini
Next UASD reiniciará labores el lunes

You might also like

5 webs que te harán más inteligente

Internet es un sitio enorme donde hay información sobre cualquier tema que te interese, sin importar lo extraño sea. En la web podemos conocer a otros individuos con nuestros mismos intereses, enterarnos

HTC 10 ¿Más poderoso que el Galaxy S7 Edge?

La competencia entre los fabricantes de teléfonos inteligentes es muy fuerte y cada uno se esfuerza por ofrecer a los compradores lo más avanzado en tecnología de punta. Así, el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply