(Video) Ronaldo gana Balón de Oro 2013

(Video) Ronaldo gana Balón de Oro 2013

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, ganó el Balón de Oro de la FIFA 2013.

Cristiano rompió en llanto en pleno escenario: “Estoy muy feliz por este momento. Gracias a mi familia, a mi club, a mi selección, ha sido muy difícil ganar este premio. Gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante y no puedo hablar”.

El jugador madridista se impuso al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el francés Frank Ribéry, del Bayern de Munich.

“Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme”, declaró entre sollozos en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Cristiano Ronaldo agradeció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a su familia.

“Es un momento muy emocionante para mí. No puedo hablar más”, expresó. De inmediato se abrazó con su novia, la modelo rusa Irina Shayk, y con su hijo.

Ronaldo anotó 69 goles el año pasado con el Real Madrid y la selección de Portugal, y fue al gran artífice de la clasificación portuguesa a la Copa Mundial de Brasil.

El ariete se puso al equipo portugués al hombro en la recta final de la fase clasificatoria, y sus goles le dieron pasaporte al mundial en un repechaje.

La FIFA decidió prolongar el período para votar luego de las proezas de Cristiano Ronaldo en las eliminatorias del mundial. Pero el vocero de la FIFA, Walter de Gregorio, dijo que el protugués ya estaba arriba en la votación, antes de que se extendiese el plazo.

La votación, no obstante, fue reñida. Cristiano Ronaldo recibió 1,365 puntos, Messi 1,205 y Ribery 1,127.

Ribery tuvo un año memorable con el Bayern Múnich, que ganó cinco trofeos.

Previous Alfombra roja Golden Globes 2014
Next (Fotos) Elección de Ronaldo se siente en Twitter

You might also like

Día internacional de Nelson Mandela

“Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela”

Estados Unidos festeja 60 años del “Explorer 1”, su primer éxito en la carrera espacial

CABO CAÑAVERAL. La NASA conmemoró hoy los 60 años de su primer éxito de la carrera espacial, al poner en órbita en 1958 el satélite artificial “Explorer 1”, que redujo

Hermanas Mirabal, símbolo de la violencia contra la mujer

“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”. Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply