Las tendencias tecnológicas que veremos, y disfrutaremos, este 2014

Las tendencias tecnológicas que veremos, y disfrutaremos, este 2014

8215690357_3eef1db8a6_o2014 llega sin duda cargado de novedades en el ámbito tecnológico. Si bien la evolución de la tecnología es cada vez mayor, y corre a un ritmo vertiginoso, las nuevas tendencias en el sector hablan también de modificaciones en el comportamiento de los usuarios. En este sentido, además de nuevos formatos y usos para dispositivos ya indispensables en la vida moderna, como smartphones y tablets, veremos la aparición de nuevos gadgets, pero también de nuevas actitudes ante el mundo digital, que serán igualmente tendencia.

El año que comienza contará así con importantes avances, muchos de ellos más cercanos a la ciencia ficción que a lo que hasta hace muy poco considerábamos la realidad, como sucederá con el uso de drones con fines comerciales o de sensores para monitorizar movimientos y acciones humanas. Todo un universo de innovaciones para hacer la vida más fácil, o más difícil en opinión de algunos, a los usuarios.

Entre las tendencias que alcanzarán su cenit, o comenzarán sus andanzas menos tímidamente en 2014, encontraremos:

  • Las famosas Google Glass. Este gadget será sin duda una de las tendencias del año, con miles de usuarios a la espera de poder probar por fin el nuevo invento de Google. Un aparato que liderará otra de las grandes tendencias, el uso de sensores para registrar los movimientos, y que han sido ya probados para otros usos más allá del personal, como en el ámbito sanitario en el caso de operaciones médicas.
  • Pantallas más grandes. Los smartphones ya se encuentran a buen precio en páginas de anuncios online de forma generalizada, pero la tendencia para este año habla de pantallas mucho más grandes, que alcanzarán casi con total seguridad a las siete pulgadas de tamaño de las tablets más pequeñas. Una tendencia que ya se ha venido observando en el último año con pantallas como las de 6,3 pulgadas de algunos de los nuevos teléfonos inteligentes.
  • Acceso con huella dactilar. La seguridad se ha convertido en uno de los grandes problemas para un elevado número de usuarios y empresas. Un factor que liderará el nuevo año con parámetros de seguridad más activos y eficaces, y que pasarán con total seguridad por la huella dactilar. Y es que este sistema de reconocimiento ha comenzado a usarse ya con éxito por parte de empresas del calibre de Apple, que lo ha incorporado en su nuevo Smartphone, y que es, en opinión de los expertos, una buena manera de luchar contra el fraude y el robo.
  • Impresión 3D. Las impresoras 3D serán sin duda otra tendencia tecnológica en 2014, con un elevado potencial de uso para empresas y particulares.
  • Y el mundo se llenó de drones.  Una de las tendencias tecnológicas más sorprendentes, y para mucho más inquietantes, pasa por el uso de drones con fines comerciales. En este sentido empresas como Amazon y DHL ya han probado con éxito sustituir mensajeros por robots teledirigidos encargados de la entrega de paquetes. ¡Bienvenido futuro!
  • Domótica mejorada. Las casas aún más inteligentes ya son una realidad gracias a las nuevas tendencias del 2014 en domótica, que superarán ampliamente a las soluciones que ya venían aplicándose, como controlar la temperatura o el apagado de las luces desde el teléfono móvil.
  • Búsqueda del anonimato digital y la desconexión. Las tendencias tecnológicas este 2014 pasarán obligadamente por la desconexión y el anonimato. Los recientes estudios avalan que el robo de información personal y el descontrol respecto a lo introducido en la red, además de la tensión y el estrés provocados por una continua conexión digital, se paliarán con desconexiones generalizadas y con una mayor persecución del anonimato online.

 

MR

Previous Google Glass lanza lentes de prescripción
Next Draco Rosa no se presentará en Chavón

You might also like

Falta poco para poder usar los Facebook Reactions

Ya casi. Los tan esperados Reactions de Facebook serán más temprano que tarde una realidad. La compañía fundada por Mark Zuckerberg concluyó las prubas de los cinco nuevos emojis que

Apple podría comprar Netflix, según reporta Citi

Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un suceso que cuenta con una probabilidad de suceder de aproximadamente un 40%, según diferentes analistas de Citi. La compañía de la manzana

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply