La UNPHU  rumbo a la  modernización.

La UNPHU rumbo a la modernización.

Biblioteca Central UNPHU. Fuente Externa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) cuanta con más de 28,000 egresados, con 60 carreras de grado, post grados y técnico inició un ambicioso proyecto de modernización.

En el año 2011 las autorizas de la UNPHU decidieron  iniciar el plan de modernización, que incluye plantas, físicas, carreras, gestión y proceso de investigación.

Con una  inversión superior a los RD$45 millones iniciaron el proyecto, y hoy exiben los modelos de educación adaptados a los nuevos tiempos incorporando nuevos aparatos y plataformas virtuales para facilitar el aprendizaje, con lo cual garantiza mayor acceso a los cursos semipresenciales y virtules que le ofrece la UNPHU, con lo cual reduce los costos y aplia la capacidad de los matriculados.

En el año 2012 se inició la reestructuración completa de su planta física en donde se imparten clases de cosmiatría, adecuando las áreas con equipos nuevos.

El rector de la UNPHU, Miguel R. Fiallo, explicó que en la remodelación de los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud se invirtieron alrededor de RD$ 3.5 millones, y para el crecimiento y desarrollo de la institución en términos educativos, para reafirmar la excelencia académica.

Sobre las nuevas carreras se implementó la licenciatura en diseño de interiores y educación especial ya forman parte de la nueva oferta académica.

“El pensum a cursar por los licenciados abarca las diversas áreas profesionales, derivando desde los ámbitos propios del conocimiento historiográfico y estilístico, hasta la apropiación de un conocimiento técnico de mayor profundidad y alcance, que permitiría a los egresados desarrollar la más diversa y amplia capacidad de intervenciones en escenarios cambiantes que se adecuan a nuevas y complejas necesidades”, expresó Fiallo.

“El profesional graduado de esta carrera podrá atender las áreas de problemas de aprendizaje, retardo mental, problemas emocionales y de conducta”, apuntó.

Entre sus extensiones en el nivel educativo la UNPHU es la prime universidad privada en abrir la carrera en educación especial, siendo reconocida por el Board de educación al Albany, New York, que permitió a un gran número de profesores dominicanos e hispanos a elevar su nivel socioeconómico, porque  cuando se complete esos planes de estudios, pasan de ser profesores sustitutos a ser docentes fijos, lo que implica mayor remuneración.

Por ultimo gracias al programa de medias becas que desarrolla la academia los estudiantes de escasos recursos los cuales constituyen al 30% de la matrícula universitaria podrán beneficiarse de una formación académica, según sus autoridades, de calidad.

Además, el Consejo de Dirección ha involucrado a las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Agronomía, para que estudiantes y docentes voluntarios colabores en la organización internacional Un Techo, para la construcción de viviendas de bajo presupuesto a población de escasos recursos que contaran con el asesoramiento de profesionales universitarios de esas áreas.

Previous Procesados Nvidia Tegra K1 tiene mayor potencia que el Snapdragon 805 de Qualcomm
Next La comodidad es la nueva tendencia en la moda

You might also like

Nevera solar, hielo con calor

El hielo ahora se hace con el calor.

Ciencias y Tecnología de la UNPHU desarrolla Seminario de Proyectos de Investigaciones Científicas

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) impartió el seminario de Proyectos de Investigaciones Científicas, Procesos de Deterioro de Materiales en Edificaciones Históricas,

Comisión de Veeduría Ciudadana CAASD sostiene reunión de trabajo

La Comisión de Veeduría Ciudadana de la CAASD sostuvo una reunión de trabajo en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con el objetivo de analizar los procesos de compras

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply