LANDR, UN SERVICIO DE MASTERIZACIÓN AUTOMATIZADO

LANDR, UN SERVICIO DE MASTERIZACIÓN AUTOMATIZADO

297-landr

No cabe duda de que en los últimos años ha habido una auténtica revolución en lo  que respecta a las herramientas para hacer música. Todos son testigos: hoy en día  están al alcance de cualquiera programas e instrumentos que hace unos cuantos  lustros eran inimaginables para alguien que grababa por pura afición.

Pero por mucha innovación y democratización que haya habido en este terreno,  continúan existiendo barreras infranqueables que hacen que el material casero  difícilmente se pueda acercar al realizado con la supervisión de profesionales,  como puede ser por ejemplo el proceso de masterización.

LANDR es un servicio on-line que, si bien no traspasa esa frontera, pretende  hacerla más pequeña. Se trata de un proyecto creado por MixGenius que, utilizando  un algoritmo —y por tanto sin intervención humana—, realiza en cuestión de minutos una masterización presuntamente “profesional”.

El proceso es tan sencillo como administrar los archivos de un ftp. Y el precio está muy por debajo del de un estudio que haga esta clase de trabajos, claro. Existe una versión gratuita y dos modalidades de pago, por 9 y 19 dólares al mes respectivamente, que ofrecen masters sin compresión.

Así lo explican sus creadores: “LANDR es inteligente, y se hace más inteligente con la experiencia. Tiene capacidad de aprender. Está construido sobre un motor adaptativo que ‘escucha’ y reacciona a la música, haciendo ajustes sutiles frame a frame de forma selectiva, con herramientas como compresión multibanda, EQ, mejoras estéreo, limitadores y excitación aural, basándonse en las propiedades únicas de la canción”.

Fuente: http://culturaelectronica.com/noticias/ver/2014-06-05_landr

Previous Las apps para seguir de cerca el Mundial Brasil 2014
Next PUCMM investirá este sábado 953 graduandos

You might also like

Arte callejero en Miami

La palabra “grafiti” es todavía para muchos sinónimo de vandalismo o ilegalidad. Pero dos artistas callejeros locales de origen latinoamericano quieren demostrar que una cosa no tiene que ver con

Google trabaja en control de voz para Android

Una nueva aplicación en la que trabaja Google permitiría a los usuarios de este sistema operativo controlarlo por medio de la voz. Se trata de Voice Access y su objetivo

Google amenaza al iPhone y al Galaxy

Google ha puesto a la venta en Estados Unidos su teléfono Pixel, que utiliza el sistema Android y con el cual se mete de cabeza a competir contra Apple y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply