UNIBE celebra VIII Certamen Literario para estudiantes

UNIBE celebra VIII Certamen Literario para estudiantes

unibe-certamen-literario-2014_0Con el fin de promover la creación literaria y la investigación, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), celebró el acto de premiación de su VIII Certamen Literario para estudiantes en las categorías de Poesía, Cuento, Guion cinematográfico  y Ensayo. Desde el Ciclo General, el área de Lengua y Literatura,  a través de  éste certamen descubre nuevos prospectos de ensayistas, cuentistas, poetas, guionistas.

En la categoría de Poesía, obtuvo el primer lugar la obra “Salvaje” de Ariel Contreras, el segundo lugar fue para “Poema I” de Annia Jacomelli  y el tercer lugar correspondió a “¿Será cierto?” de Jeidy Rivera Díaz.

En Guión Cinematográfico resultó ganador del primer lugar el trabajo “Los tres pelos de oro del diablo” de Sebastián Espinosa  y el segundo lugar fue para “Sueños hecho realidad” de Luis José Francis Villegas, ambos del Recinto UNIBE Cap Cana.

En la categoría de Cuento, el primer lugar lo obtuvo “Espejito, espejito, no me mires más” de María Fernanda Sansur Báez,  el segundo correspondió a “Espera, hoy es tu turno” de Álvaro Vega y el tercer lugar fue para “La importancia de tu presencia” de Luis Adrián Martínez.

En la categoría de  Ensayo, el primer lugar fue para “Parques de recreación y juego” de Gabriela Morales, el segundo lugar lo obtuvo “Agresión a la mujer a través de géneros musicales latinos” de Patricia Betances.

También se hicieron menciones de honor para otros trabajos que no llegaron a los tres primeros lugares, pero que igualmente mostraron signos de calidad.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Fuente: unibe.edu.do

Previous HORARIOS DEL TOMORROWLAND 2014
Next VIII Seminario de Medicina Integral

You might also like

Kermesse a favor de biblioteca

Bellas Artes hará la kermesse ‘’Una Tarde de Arte’’ a favor de la biblioteca Franklin Domínguez.

Apple se apunta a la revolución virtual

Consciente de que sus competidores y en especial su archirrival, Samsung, le llevan la ventaja, Apple se apresta para entrar al ruedo de la realidad virtual (RV). El primer paso

Hija de Whitney Houston, lista para morir

Bobbi Kristina Brown será trasladada a su casa para “morir en paz” La familia de Bobbi Kristina Brown estaría preparando el traslado de la joven del centro de rehabilitación de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply