¿Calzados deportivos con GPS?

¿Calzados deportivos con GPS?

Lechal-shoes-1-552x287

Así es, en este caso su nombre es Lechal, un calzado deportivo inteligente que, entre otras funciones, vibra para indicar cómo llegar al destino fijado. Cuando salgan al mercado, en Septiembre de 2014, se espera un costo mayor a los US$100.

Son creadas por una empresa india, Ducere Technologies Pvt, en poliuretano que cuentan con  un módulo Bluetooth capaz de contectarse con nuestro smartphone. Esta conexión genera una respuesta háptica -vibración- en la zapatilla, lo que permite al usuario conocer hacia dónde tiene que dirigirse. Si la zapatilla izquierda es la que vibra, por ejemplo, tenemos que girar a la izquierda. También permite contar pasos, y controlar las calorías quemadas, para crear objetivos fitness, que puedan ayudarte a mantener una vida más saludable.

Pero la idea inicial, de hecho, se basa en crear un dispositivo asistente para personas con deficiencias visuales, que encuentren en Lechal una ayuda extra a la hora de dirigirse a determinados lugares.

Las plantillas, que son las que integran el módulo inteligente, no necesariamente deben ser usadas en el calzado deportivo. Se pueden adaptar a múltiples calzados convirtiéndolos en zapatos conectados. Estas plantillas son antibacterianas, se pueden lavar, y, resistentes al agua, con el módulo puesto, para los días más lluviosos.

Lechal-isoles-2-552x313

¿No lo crees? Mira aquí el vídeo:

Comparte el artículo

Mejores Prácticas en Comercio Electrónico
7777

Previous Robert Downey Jr. cobraría US$120 millones por Iron Man 4
Next Funcionarios del MESCYT visitan la PUCMM

You might also like

Se cae WhatsApp y usuarios recurrieron a Twitter

La caída del servicio de mensajería WhatsApp por al menos más de una hora parece haber causado conmoción entre los usuarios de redes sociales. Según trascendió los problemas de conectividad

La nueva edición del Diccionario académico ya está en la página web de la RAE

La 23ª edición del “Diccionario de la Real Academia Española”, publicada en octubre de 2014, puede consultarse desde hoy en la página web de la Academia, que ya ha encontrado

Whatsapp para iPhone se aprovecha del 3D Touch

Whatsapp lanzó una nueva actualización de su versión para iPhone, añadiendio nuevas funciones que se adaptan a la tecnología 3D Touch del más reciente modelo del famoso teléfono de Apple.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply