Encuentro interuniversitario

Encuentro interuniversitario

Sobre importancia de la información geo-espacial para la gestión de riesgos ambientales​

EDIT2

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Annette Tejada participó en el encuentro convocado por la Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil, junto al Comando Sur de los Estados Unidos, sobre la “Importancia del uso de las informaciones geo-espaciales en las Universidades y toma de decisiones para mejorar las respuestas a desastres”.

Tejada en su intervención exhortó a las autoridades gubernamentales y académicas a formar vínculos de cooperación que focalicen esfuerzos en la  utilización de las tecnologías geo-espaciales para contribuir a la producción de conocimiento orientada a la gestión de los problemas ambientales.

Este encuentro facilitó una videoconferencia con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), la Universidad Autónoma de Honduras, ONU-SPIDER y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras para coordinar futuras colaboraciones sobre el desarrollo tecnológico de la herramienta  “Geo-Shape”.

Elizabeth Guzmán y Gustavo Muñoz, estudiantes de la carrera de Ingeniería Telemática del Campus Santo Tomás de Aquino, participaron en la demostración operacional de la plataforma tecnológica GeoShape mediante un simulacro de un huracán.

Fuente: pucmm.edu.do

Comparte la noticia

Herramientas indispensables para Community Managers
apps

Previous Kobe Bryant y Michael Jordan, ¿Quién fue mejor?
Next ¿Recuerdas a Cortana? Ahora también en relojes...

You might also like

INTEC reconoce 200 estudiantes meritorios de todo el país

En su interés por atraer jóvenes talentos nacionales  y apoyar su educación superior, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC ) reconoció a 200 estudiantes de escuelas y colegios

Estudiantes de la UASD fabrican carro reciclado

Estudiantes de la UASD fabricaron un automóvil con material reciclado

UNPHU reconoce al Ing. Manuel Troncoso Cuesta como Decano Emérito

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció la trayectoria académica de más de 21 años, contribuciones en la docencia y gestión universitaria del Ing. Manuel Troncoso Cuesta, en un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply