UNPHU reconoce al Ing. Manuel Troncoso Cuesta como Decano Emérito

UNPHU reconoce al Ing. Manuel Troncoso Cuesta como Decano Emérito

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció la trayectoria académica de más de 21 años, contribuciones en la docencia y gestión universitaria del Ing. Manuel Troncoso Cuesta, en un solemne acto donde se le confiere el grado de Decano Emérito de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

arq. miguel fiallo caledron y el ing. manuel troncoso cuesta (1)

El Rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón presentó la motivación y distinción del homenajeado, “El profesor Troncoso Cuesta pasó por la UNPHU y dejó huellas, llenó una época y la marcó. Fue profesor, Director y Decano de la Universidad. De la Fundación que nos patrocina y nos norma, es miembro activo y vicepresidente desde el año 2003. Fue el constructor de la mayoría de las edificaciones de la Universidad, incluyendo el edificio emblemático e icónico que es nuestra Biblioteca Central, además de muchos edificios y construcciones de la nueva ciudad de Santo Domingo, de la ciudad moderna”.
Asimismo manifestó, “En mi calidad de Rector de esta Casa de Altos Estudios, me siento muy complacido de recoger el sentido de nuestra comunidad al reconocer esta tarde al Profesor Manuel Troncoso Cuesta por su incidencia en el desarrollo profesional de tantos profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la economía entre otras profesiones, con entrega, respeto y apego a los principios éticos y morales sobre los que se fundamenta nuestra institución”.
La solemne ceremonia fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña, con la presencia del Sr. Eugenio Garrido Saviñon, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector, decanos, directivos universitarios y familiares del homenajeado.
El Reconocimiento que otorga el título de “Decano Emérito”, al Ing. Manuel Troncoso Cuesta, fue realizado mediante la segunda resolución del acta número 08 del 27 de noviembre del 2013 del consejo académico.

Fuente: unphu.edu.do

Comparte la noticia

Marketing de Guerrilla en la Era Digital
marketing-guerrilla-header

Previous Calle 13 presenta su proyecto de arte “MultiViral”
Next Zara retira un polémico pijama para niños

You might also like

Vicerrector destaca interés de la UASD en incrementar investigaciones

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Francisco Vegazo Ramírez, destacó la importancia de las investigaciones científicas y el interés de las

Guía para enfrentar la violencia de género

Centro de estudios de género de Intec y Philip Morris publican libro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


− 1 = tres