Zara retira un polémico pijama para niños

Zara retira un polémico pijama para niños

Resulta que Zara estrenó un pijama blanco con líneas horizontales azules y una cruz dorada en el pecho que guarda un incómodo parecido con el uniforme que los nazis obligaban a usar a sus prisioneros judíos durante el Holocausto.

rs_600x600-140827092147-600-holocaust-zara-sheriff.ls.82714

La cadena de moda, propiedad de la española Inditex, retiró el miércoles de sus tiendas una camiseta infantil a rayas decorada con una gran estrella de seis puntas después de que se la comparara con los uniformes que llevaban los prisioneros de los campos de concentración judíos en la Alemania nazi.

La camiseta, con rayas horizontales en azul y blanco, estaba a la venta online en tres países europeos pero no en Israel, dijo una portavoz de Inditex. El parecido no fue intencionado y el diseño estuvo inspirado en las estrellas de los sheriffs del antiguo Oeste, dijo.

Aunque efectivamente la prenda fue retirada del mercado, internet reaccionó y la compañía española pidió disculpas en sus redes sociales. Esta no es la primera vez que sucede algo así con Zara. En 2007 se generó una fuerte polémica cuando crearon unas carteras que incluían una esvástica como parte del diseño.

Comparte la noticia

Atención al Cliente en Redes Sociales
atencion-al-cliente

Previous UNPHU reconoce al Ing. Manuel Troncoso Cuesta como Decano Emérito
Next Víctor Estrella avanza a la tercera ronda del US Open

You might also like

Honda Pilot 2016, el auto que cumple los sueños

Los sueños dejaron de ser sueños con la llegada del Honda Pilot 2016, el nuevo auto que reúne una moderna ingeniería rediseñada en Estados Unidos y cuyas propiedades lo hacen

“Es un honor que la gente piense que estoy loco”: Jaden Smith

En entrevista para la revista Time, Jaden Smith de nueva cuenta causó controversia por compararse con Galileo Galilei y además decir que le gustaría ser un superhéroe para el mundo,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


1 × seis =