Frank Luis de la Cruz

Frank Luis de la Cruz

“Pertenecer a la Universidad implica un gran desarrollo para mí, lo digo con mucho orgullo”

Frank Luis de la Cruz edit

La historia comienza un 6 de marzo de 1991. Su protagonista es Frank Luis de la Cruz para quien tres meses de prueba se convirtieron en 23 años de trabajo en la Madre y Maestra. “Estaba en una reunión y supe de un puesto que se parece a ti”, le comentó en aquel entonces Francisco Polanco, compañero cercano de Frank Luis y quien lo refirió a la Universidad.

De la Cruz, diácono permanente de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Decano Asociado de Estudiantes, inició sus labores en la Universidad asumiendo por 12 años la dirección de cuatro departamentos: Ornato, Limpieza, Transporte y Seguridad.

Por su vocación de servicio es catalogado como una persona humilde, comprometida y responsable, con una constante participación en proyectos que persiguen el bien social.  “Mi trabajo, más que hacer rico a un grupo de personas, es hacer rica a una nación, esta es una de las cosas que más valoro de la Universidad”, destacó De la Cruz.

Puntualizó que la PUCMM ha sido la base primordial en su formación, de donde es egresado de la licenciatura en Administración de Empresa, de la maestría en Administración Estratégica y de la especialidad en Tecnología Educativa.

La PUCMM: Una familia

Así describe Frank Luis de la Cruz a la Universidad, en la que destaca su buen clima laboral y sus aportes a la sociedad dominicana. “Mi esposa es egresada de la carrera de Educación Básica. De mis tres hijos, dos son egresados de Ingeniería, Industrial y Telemática, y la más pequeña estudia Comunicación Social, todo esto se lo agradezco a esta Alma Máter”, añadió.

De la Cruz, el tercero de cinco hermanos, hijo de Francisco de la Cruz e Inés Alcequiez, nació en el seno de una familia humilde de Río San Juan, cuyos padres tuvieron gran influencia con su formación integral.

Vida Universitaria

Por dos años tuvo a su cargo la Dirección de Compras y describe sus actuales funciones de Decano Asociado de Estudiantes, como de enlace entre los estudiantes y los directivos de la Institución. “Es hacer que los alumnos se sientan acogidos, escuchados y valorados en su justa dimensión, garantizar que se les trate con justicia”, manifiesta De la Cruz, quien también se desempeña como docente en estudios Teológicos y Administrativos  en el área de grado y postgrado.

Vocación religiosa

En sus inicios en la PUCMM, Frank Luis de la Cruz se involucró en la Pastoral Universitaria de la Parroquia Santísima Trinidad, a cargo del Padre Esquivel, a quien le agradece por su dedicación y entrega. “Ejercer mi vocación religiosa ha desarrollado ese sentido de Pastoral. El hecho de tener un ambiente laboral de sosiego y paz genera un sentimiento de servicio a Dios, y eso lo he sentido en la Universidad”, resaltó.

Fuente: pucmm.edu.do

3 pasos para viralizar contenido en Internet
viralidad

Previous Tommy Hilfiger Spring 2015 Women's Collection
Next UNPHU entrega reconocimiento a pasado director de Diseño

You might also like

Un recorrido por el Estudio de Cine de Quitasueño.

El sábado 26 de noviembre un grupo de estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC hicimos una visita al estudio de Cine Quitasueño. Al principio parecía

Seminario en PUCMM para repensar la Zona Colonial

‘’Las Semanas de España en República Dominicana’’

Estudiantes del ITSC podrán transferirse al INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC  y el Instituto Técnico Superior Comunitario  (ITSC), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar en conjunto actividades  de investigación, de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply