INTEC entrega al país 720 nuevos profesionales

INTEC entrega al país 720 nuevos profesionales

DESDE SU FUNDACIÓN, LA ACADEMIA HA EMITIDO UN TOTAL DE 26,694 TÍTULOS. EN ESTA OCASIÓN GRADÚA SU PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESPECIALIDAD EN ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS.

250x200xJatnna,P20Soto,P20Santana,P20juramento,P20graduandos_576645919d7b7a19f012f7a5f2d71130.JPG.pagespeed.ic.kujNFBbZ4M

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invistió a 720 nuevos profesionales de grado, maestría y especialidad durante su cuadragésima novena ceremonia de graduación, celebrada este sábado 11 de octubre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En el acto recibieron su título los primeros once graduandos de la Especialidad en Estadística aplicada a los Negocios, que forma a profesionales en el diseño de estrategias empresariales y administración de procesos estadísticos, para conocer el comportamiento de las empresas y sus competidores.El programa, abierto hace dos años en el Área de Negocios, es cada vez más necesario para la toma de decisiones de gestión estratégica en los mercados.

Con la integración a la sociedad de estos 720 nuevos profesionales, el INTEC eleva su número de títulos emitidos a 26,694 desde su fundación (9 de octubre de 1972), correspondientes a los niveles: Técnico 1,908; Grado, 15,561 y Postgrado, 9,225.

De ellos, 357 corresponden a nivel de Grado, 225 a Especialidad y 138 a Maestría, entre los que se destacan los grupos de postgrados en Gerencia del Comercio Internacional (de doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica), Maestría en Banca y Mercado de Valores, Educación de Personas Jóvenes y Adultas y Administración de la Construcción, entre otros.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, egresado de la carrera de Economía del INTEC, quien en sus palabras valoró que los graduandos poseen fe, voluntad y la posibilidad de elegir, que para él son las tres facultades más importantes de un ser humano.

“Además de la preparación y el conocimiento, han recibido también el mejor regalo que la vida proporciona a toda persona; tres facultades de un valor inestimable, algo que nadie les podrá quitar nunca y que en ningún escenario se puede objetar, debatir o condenar. Tres cosas a las que nadie puede renunciar jamás. Recursos que siempre irán con ustedes dondequiera que vayan, porque es un derecho inherente, legítimo y natural en cada ser humano: Tienen ustedes la fe, la voluntad y la posibilidad de elegir”, expresó en sus palabras el funcionario.

Mesa_principal_Graduacion_INTEC_2014

 

La ceremonia fue encabezada por la vicepresidente de la Junta de Regentes, Claudia De los Santos, el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, junto a Alfonso Casasnovas, vicerrector de Administración y Finanzas, Leandra Tapia, vicerrectora Académica e Indhira De Jesús, vicerrectora de Investigación y Vinculación, además de autoridades docentes y administrativas de la academia.

Cynthia Carolina Rivas Guerra, egresada de la carrera de Administración de Empresas, tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento a nombre de los graduandos y graduandas, en tanto que la joven Jatnna Estefanía Soto Santana, egresada de la carrera de Medicina, pronunció el juramento de honor de los graduandos.

Estadísticas

De los 720 nuevos egresados, 418 son mujeres y 302 son hombres. Del total, 246 pertenecen al Área de Ingenierías; 187 al Área de Negocios; 143 al Área de Ciencias de la Salud; 141 al Área de Ciencias Sociales y Humanidades y 3 al Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

Dentro del grupo, hay 78 egresados que obtuvieron honores académicos. De estos, 36 alcanzaron título con honor Cum Laude; 25 Magna Cum Laude y 17 los más altos honores de Summa Cum Laude.

Cynthia_Carolina_Rivas_Guerra_Admin_EmpresasEnrique_Ramirez_1_Graduacion_INTEC_oct_2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graduacion_INTEC_panoramica

Promocion_becados_PIE__INTEC_-oct_2014

De igual forma, dentro de la promoción hay 21 becarios del Programa INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), 15 de los cuales alcanzaron lauros académicos, cinco Cum Laude; dos Magna Cum Laude y ocho Summa Cum Laude.

Fuente: intec.edu.do

Cómo armar un plan de Marketing Digital de forma exitosa
strategia

Previous INTEC conmemora 42 años de fundación
Next Nuevas ofertas culinarias abren sus puertas: Bistecca y Katana

You might also like

Embajador estados unidos ofrece charla a estudiantes de UNIBE

Embajador James Brewster visita UNIBE en el marco de la Semana de la Educación Internacional En el marco de la Semana de la Educación Internacional que se celebra en los

ITLA entregó 341 certificados

Instituto Tecnológico de Las Américas

32 años después volvió a temblar en el centro del país, justo un 19 de septiembre.

Esta vez a la 1 de la tarde con 14 minutos; fue un sismo con una intensidad de 7.1 grados con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply