Equipos médicos: principal producto no mineral de exportación en RD

Equipos médicos: principal producto no mineral de exportación en RD

LA ACTIVIDAD REPRESENTA CERCA DEL 10% DE LAS EXPORTACIONES TOTALES

250x200xPavel,P20Isa,P20presentacion,P20estudios,P20y,P20web,P20ODCI,P20-,P202014.JPG-1_fbce3d00d5a3756faa506a9748e54ee3.jpg.pagespeed.ic.YH4H-QVEv_

SANTO DOMINGO.- La instalación en el país de varias plantas de fabricación de productos médicos ha provocado que ese sector de zonas francas se coloque como primer producto de exportación no mineral, de acuerdo con un estudio presentado ayer por el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).

El hallazgo está contenido en el “Perfil de las exportaciones de productos y servicios”, cuya exposición estuvo a cargo del coordinador de Investigaciones del ODCI, Pavel Isa Contreras, y se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), sede de la entidad.

En el acto fueron presentados otros tres productos: “Novedades de productos y mercados en las exportaciones dominicanas: ¿hacia un nuevo patrón de comercio?”, “Perfil de las exportaciones de tabaco y productos de tabaco” e “Indicadores de comercio exterior en República Dominicana”, así como el nuevo portal web de la entidad (www.odci.org.do) que tiene todas los documentos disponibles.

Mesa_principal_presentacion_estudios_y_web_ODCI_-_2014

Al explicar el comportamiento de la industria de productos y equipos médicos, Isa Contreras detalló que se trata principalmente de productos descartables como guantes, bajantes, sueros, jeringas, cánulas, y catéteres, bolsas desechables, entre otros, que son fabricados por empresas extranjeras instaladas en el país con una importante concentración hacia el mercado de Estados Unidos.

La actividad representa cerca del 10% de las exportaciones totales, y es el segundo después de la minería.

La actividad estuvo encabezada por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; Claudio Adams, director ejecutivo del OCDI, así como representantes de las instituciones miembro del organismo.

DSC_0577

El ODCI es la primera instancia nacional que gestiona las informaciones y estadísticas del comercio internacional provenientes de entidades y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales,  para brindar datos actualizados y de fuentes confiables, que sirvan de base en la estructuración de proyectos.

Está integrado por un total de nueve instituciones que son: INTEC; Dirección de Comercio Exterior (DICOEX); Dirección General de Aduanas; Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Fuente: intec.edu.do

Edición de Video para principiantes
video-MK-edicion

Previous El catálogo musical de John Lennon ya está en Spotify
Next Víctor Cruz fuera resto de la temporada

You might also like

Chinos piratean y ya venden el Apple Watch

Un mes antes de que el reloj inteligente de Apple Inc. llegue al mercado, en el floreciente mercado de imitaciones de China ya se venden productos clónicos, algunos etiquetados claramente

UNAPEC gana oro en el Torneo Nacional de Atletismo Universitario

La Universidad APEC (UNAPEC) participó en el Torneo Nacional de Atletismo Universitario (2da Parada), ramas masculina y femenina celebrado el pasado 16 de abril del presente año. El mismo fue

Ex de Paulina Rubio es acusado por un secuestro de un menor

Nicolás Vallejo Nágera, conocido como Colate, ha sido demandado por cuatro millones de dólares en los tribunales de Estados Unidos por el productor italiano Giorgio Arseu, quien lo acusa de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply