Ofrecen perspectivas sobre el Centro Histórico de Santo Domingo

Ofrecen perspectivas sobre el Centro Histórico de Santo Domingo

 

 

 

 

En el marco de las Semanas de España
Rodrigo Ocampo Eduardo Reple Mons  Agripino Núñez Collado Francisco Javier García y José Oviedo

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Estudios Europeos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en colaboración con la Embajada de España, el Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo ofreció el Seminario “Revitalización del Centro Histórico, oportunidades de inversión y oferta turística”.

Este encuentro, contó con las ponencias de Puy Trigueros, responsable de Comunicación en La Rioja Turismo, España; Maribel Villalona, encargada del Proyecto BID-Ministerio de Turismo; Johnny Acevedo, director de Turismo y Bienes Raíces del Grupo Vicini; Silvanh Riedl del Hotel Billini; Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; César Güilamo, gerente del Hotel Barceló; Nigel Cook, gerente del Hotel JW Marriott;  José Batlle Pérez, del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y Diana Martínez, del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Durante la actividad, se abordaron temas sobre el turismo de experiencias para la ciudad de Santo Domingo y la presentación de los resultados esperados del relanzamiento del Centro Histórico. De igual manera, se ofrecieron paneles sobre inversión privada y desarrollo del Centro Histórico; Turismo de altos estándares, renovación de la oferta turística de la ciudad,  y los retos para la restauración de viviendas en el Centro Histórico.

La mesa de honor estuvo conformada por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Madre y Maestra; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Rodrigo Campos, encargado de Negocios de la Embajada de España; Eduardo Riple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y José Oviedo, director del Centro de Estudios Europeos de la Madre y Maestra.

Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnífico de la Madre y Maestra, ofreció las palabras de apertura donde resaltó la importancia  de incorporar la ciudad de Santo Domingo en la experiencia del turismo. “Esta iniciativa es un augurio esperanzador para el futuro del turismo y contribuye a la diversificación de este sector que seguirá creciendo”, agregó.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, en su intervención se refirió a las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que la economía dominicana crecerá un 5.3 por ciento, expansión empujada en gran parte por el sector turismo.

El acto se realizó el martes 21 de octubre de 2014, en la Sede de Postgrado de la PUCMM, Campus Santo Tomás de Aquino.

Fuente: pucmm.edu.do

Protección de Datos Personales para Community Managers
09090

Previous FUDPHU Lanza Concurso de Pintura y Fotografía
Next Equipo de Comunicaciones Corporativas recibe capacitación

You might also like

La Embajada Alemana y UNPHU ofrecieron Concierto de Jazz

La Embajada de la República Federal de Alemania junto con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebraron el concierto de Jazz “Good Vibrations”, con motivo de los 25 años

Office para Mac 2016 ya está disponible

Los usuarios de OS X por fin tendrán un Office con todas las funciones que tienen en Windows. Hasta hoy los usuarios de OS X tenían que lidiar con la

La UNPHU realizó el tradicional Festival de las Chichiguas

La Cuaresma es, por tradición, la época en que los cielos dominicanos y los techos y espacios abiertos, se llenan de chichiguas operadas por niños y jóvenes que las hacen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply