UNIBE presenta investigación sobre techos verdes en la RD

UNIBE presenta investigación sobre techos verdes en la RD

Con el objetivo de preservar las estructuras de los edificios y conservar las especies nativas y migratorias, fue celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) el Simposio de Investigación en Techos Verdes en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas la vicerrectora académica, Odile Camilo.

El proyecto Techos Verdes lo desarrolla la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE, que aplicó al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, financiado con un aporte de 10 millones de pesos. Este es un fondo de incentivo a la investigación científica y tecnológica, dirigido a las universidades, centros de investigación e instituciones especializadas a nivel superior.

El doctor Bradley Rowe, investigador del Green Roofresearch Program de Michigan State University ofreció una conferencia magistral sobre la Investigación en Techos Verdes, el caso de Michigan State University.

La importancia de los techos verdes está concebida en el entorno ambiental, la salud y la construcción moderna, y funcionan como un micro hábitat en las azoteas y techos de edificios. Además de los beneficios ecológicos, funcionan también técnicamente para evitar daños al edificio que los soporta.

Jhael Isa hizo la presentación del proyecto Techos Verdes y el Green Lab de UNIBE, mientras que el investigador Simón Guerrero dictó una charla sobre la importancia de los Techos Verdes para preservación de la Vida Silvestre.

Previous UNAPEC realiza misa en honor a Mariano Lebrón Saviñón
Next UASD RECONOCE EMINENTE MEDICO

You might also like

Inteciano de Diseño Industrial gana concurso de CEMEX

LUIS MIGUEL ANDÚJAR PARADIS DISEÑÓ LA ESTATUILLA QUE SERÁ ENTREGADA AL GANADOR DEL DÉCIMO PREMIO OBRAS CEMEX REPÚBLICA DOMINICANA, TRAS PARTICIPAR EN UN CONCURSO ABIERTO A VARIAS UNIVERSIDADES NACIONALES SANTO

Nueva SD de 512GB

Recientemente, SanDisk ha vuelto a demostrar por qué es una de las firmas que lidera el sector, ya que acaba de dar a conocer una tarjeta SD con una impresionante

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply