UNIBE presenta investigación sobre techos verdes en la RD

UNIBE presenta investigación sobre techos verdes en la RD

Con el objetivo de preservar las estructuras de los edificios y conservar las especies nativas y migratorias, fue celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) el Simposio de Investigación en Techos Verdes en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas la vicerrectora académica, Odile Camilo.

El proyecto Techos Verdes lo desarrolla la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE, que aplicó al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, financiado con un aporte de 10 millones de pesos. Este es un fondo de incentivo a la investigación científica y tecnológica, dirigido a las universidades, centros de investigación e instituciones especializadas a nivel superior.

El doctor Bradley Rowe, investigador del Green Roofresearch Program de Michigan State University ofreció una conferencia magistral sobre la Investigación en Techos Verdes, el caso de Michigan State University.

La importancia de los techos verdes está concebida en el entorno ambiental, la salud y la construcción moderna, y funcionan como un micro hábitat en las azoteas y techos de edificios. Además de los beneficios ecológicos, funcionan también técnicamente para evitar daños al edificio que los soporta.

Jhael Isa hizo la presentación del proyecto Techos Verdes y el Green Lab de UNIBE, mientras que el investigador Simón Guerrero dictó una charla sobre la importancia de los Techos Verdes para preservación de la Vida Silvestre.

Previous UNAPEC realiza misa en honor a Mariano Lebrón Saviñón
Next UASD RECONOCE EMINENTE MEDICO

You might also like

Cable submarino tendrá capacidad de conexión sin precedente

Microsoft y Facebook planean instalar un cable de Internet de alta velocidad de 6,000 km bajo el Atlántico que irá desde Virginia, Estados Unidos, a Bilbao, España. El nuevo cable

“Jurassic World”, tercer taquillazo mundial, tendrá secuela en 2018

La película “Jurassic World”, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia por detrás de “Avatar” y “Titanic”, tendrá una secuela en 2018, según anunció

Vendidas 1,5 millones de boletas para el Mundial

El Mundial de Brasil llegó a 1,5 millones de boletos vendidos y la próxima fase  prevé la comercialización de otras 160.000 localidades, informó el viernes el  director de márketing de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply