La actualización de Twitter recopilará lista de apps que descargue

La actualización de Twitter recopilará lista de apps que descargue

La red social Twitter anunció que en su próxima actualización empezará a detectar qué otras aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en sus teléfonos inteligentes o tabletas a fin de, entre otras cosas, personalizar los anuncios publicitarios que emite.

“Recolectamos y actualizamos ocasionalmente la lista de aplicaciones instaladas en los aparatos móviles, a fin de brindar contenidos a medida que puedan interesarles”, indicó Twitter en un mensaje en su blog oficial.

Sin embargo, este no es el primer paso de la red social para “entrometerse” en la privacidad del usuario. Recientemente Twitter comenzó a mostrar a los usuarios tuits de personas que no siguen, en virtud de un algoritmo para identificar comentarios ‘pertinentes’, que a sus nuevos usuarios les pudieran interesar.

Según el sitio web Re\code, iOS y Android permiten a terceros recopilar este tipo de datos. En iOS, por ejemplo, los desarrolladores pueden hacer conexión con el dispositivo de un usuario en cualquier momento y almacenar una lista de aplicaciones que se ejecutan en un smartphone.

En Android, los desarrolladores pueden recopilar una lista de todas las aplicaciones del teléfono, siempre y cuando, el usuario acepte los términos y condiciones de la aplicación, afirmó un portavoz de Google.

Twitter explica que la recopliación de datos de las aplicaciones de los usuarios le permitirá, por ejemplo, hacer las mejores recomendaciones de cuentas para seguir, e incluso definir mejor qué anuncios publicitarios dirigir al usuario. Esta táctica ya es usada por otros servicios en línea gratuitos que se financian con publicidad, y se enmarca en los esfuerzos de Twitter por mejorar sus ingresos, en momentos en que Wall Street está preocupada por las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Los usuarios pueden oponerse a esta práctica activando una opción que permite limitar o impedir el rastreo para anuncios publicitarios en los aparatos del fabricante Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

twitter lista apps

Previous Nota biobibliográfica: José M. Fernández Pequeño
Next Inauguran en Dominicana quinto festival de cine Santo Domingo 2014

You might also like

Una consola de juegos y un reloj inteligente de Google

Funcionan con el sistema operativo Android

Google premia a investigadores latinos

El gigante de internet Google anunció los 24 trabajos vencedores de los Premios de Investigación en América Latina, entre los que se encuentran 48 investigadores de Argentina, Brasil, México, Chile,

Microsoft critica a Google por su falta de actualizaciones para Android

El jefe de Windows, Terry Myerson, le dedicó una buena cantidad de críticas a Android y Google. Durante la conferencia de Microsoft Ignite en Chicago, Myerson destinó un rato de su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply