UASD imparte taller sobre “Anatomía Aplicada a la Práctica Médica”

UASD imparte taller sobre “Anatomía Aplicada a la Práctica Médica”

morfologia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud,  su escuela de Morfología y en colaboración con la Universidad Paris-Descartes,  inició este lunes el segundo curso taller sobre ¨Anatomía Aplicada a la Practica Médica¨.

La actividad académica fue  presidida por el  doctor Jorge Asjana David,  vicerrector Docente de la  Primada de América,  quien valoró la importancia del evento y los beneficios que aportará a la enseñanza de la medicina en la República Dominicana.

Como profesores, participarán los doctores Jean-François Uhl y Christian Vacher, quienes desarrollarán la docencia auxiliándose de presentaciones de figuras humanas, con  un sistema 3D,  que vincula el aprendizaje tradicional con el moderno, para una mayor apertura del conocimiento científico en favor de los pacientes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Bienvenido Peña, director de la Escuela de Ciencias Morfológicas de la UASD, quien agradeció la presencia de los galenos nacionales e internacionales, así como los odontólogos y otros profesionales del área de la salud.

El doctor  Christian Vacher, profesor honorario de la UASD, tuvo a su cargo la conferencia de apertura, con el título “Anatomía Quirúrgica de la Región Cervical Aplicada a la Cirugía de la Glándula Parótida, Tiroides y la Traqueotomía”. Le siguieron otras exposiciones de igual importancia, que se desarrollarán durante  los cuatro  días que durará el evento.

Junto al vicerrector Docente, conformaron la mesa principal los doctores Rosel Fernández,  vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud;  Amaury García,  coordinador del curso-taller,  y  José Ramón Mogorrón.

Previous ¿Apareció un fantasma durante el funeral de 'Chespirito'?
Next Celebran en la UASD coloquio sobre Certificación en Educación Superior

You might also like

“Soy UNPHU, Pienso en Verde” premia ganadores del concurso ” Crea, Reúsa, Recicla”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a través de su programa medioambiental ” Soy UNPHU, Pienso en Verde”, realiza ceremonia de premiación a los ganadores del concurso “Crea, Reúsa, Recicla”

La Licencia de la Escuela de Medicina de UNIBE es ratificada por el Estado de la Florida

Esta certificación reconoce la excelencia de nuestro programa de Medicina Florida, Estados Unidos.- El Departamento de Educación del Estado de la Florida ratificó, por sexto año consecutivo, la licencia a

Claro conecta estudiantes meritorios de la UNAPEC a través de la tecnología

Santo Domingo. La empresa de telecomunicaciones Claro entregó computadoras con un modem de internet gratis a estudiantes meritorios de la Universidad APEC (UNAPEC) como parte de su programa “Conectando la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply