Cooperación académico-científica con Ministerio Energía y Minas

Cooperación académico-científica con Ministerio Energía y Minas

Cooperación académico-científica con Ministerio Energía y Minas

Mediante un acuerdo firmado por el Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo y el Rector del INTEC, Rolando Guzmán, ambas instituciones se comprometieron a  promover la cooperación interinstitucional, así como la comunicación recíproca, a través del reforzamiento de los programas de investigación y educación.

También se prevé el intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores y estudiantes de INTEC con los profesionales y técnicos del Ministerio. Dicho convenio busca contribuir al mejoramiento económico y social de la población en las áreas de Energía  y Minería.

El Ministro de Energía y Minas y el Rector del INTEC suscribirán acuerdos individuales, a los fines de identificar los proyectos que serán ejecutados.

A través de dicho convenio,  El MEM y el INTEC se comprometen a garantizar la participación de profesores y técnicos en el proyecto, al intercambio bibliográfico, así como de experiencias en la gestión de proyectos anteriores, a la implantación de programas de investigación y de proyectos tecnológicos y en la utilización de los laboratorios e instalaciones, a fin de realizar trabajos conjuntos de investigación, enfocados al proyecto objeto del acuerdo que se trate.

El Ministerio de Energía y Minas ha firmado acuerdo de cooperación con fines académicos, con el Instituto Tecnológico de las Américas, La Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba y la sociedad de Bibliófilos.

Estos acuerdos buscan elevar  los conocimientos de la población, así como de los profesionales en las áreas de Energía y Minería,  con la finalidad de que el país alcance seguridad energética, así como una minería responsable, sostenible y transparente.

Previous APOYARÁN ESCUELA DE CINE DE LA UASD
Next Carros de José "La Melaza" y sus otros compatriotas peloteros

You might also like

“Soy UNPHU, Pienso en Verde” premia ganadores del concurso ” Crea, Reúsa, Recicla”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a través de su programa medioambiental ” Soy UNPHU, Pienso en Verde”, realiza ceremonia de premiación a los ganadores del concurso “Crea, Reúsa, Recicla”

UNPHU realizó Conferencia Magistral “La Ética Profesional: Un reto para tiempos fuertes”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizó la conferencia magistral “La Ética Profesional: Un reto para tiempos fuertes”, como

La Fundación Carolina ofrece 545 becas para estudiantes iberoamericanos.

MADRID. La Fundación Carolina ofrece 545 becas de formación en España para estudiantes iberoamericanos en la convocatoria 2012-13, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio, informó hoy esa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


− 5 = uno