Un científico explicó la teoría de la evolución con emojis ¡Míralo!

Un científico explicó la teoría de la evolución con emojis ¡Míralo!

Bill Nye, Emojis

YouTube

entonces, se puede recibir clases por WhatsApp

La teoría de la evolución es compleja, así que Bill Nye la redujo a algo que podamos entender: Emojis

Las caritas sonrientes representan moléculas y Nye explicó cómo se juntaron todas “probablemente con energía del sol” y “accidentalmente encontraron caminos para reproducirse”.

Estas moléculas “no podían hacer copias perfectas de sí mismas y pronto se complicaron las cosas”, indicó mientras emoji tras emoji se presentaban en la pantalla. Estas cosas, como bacterias, comenzaron a reproducirse y a convertirse en organismos multicelulares como aguas malas, crustáceos y “hasta mi jefe”, bromeó el científico.

“La clave de esto es el tiempo”, dijo Nye ilustrando su punto con varios emojis de reloj. Y durante el curso de 4.54 billones de años, los organismos continuaron evolucionando creando eventualmente al ser humano.

Nye es un gran expositor de la evolución criticado a las escuelas que enseñan el creacionismo en vez de la teoría científica. Su nuevo libro: Undeniable: Evolution and the Sciene of Creation, explica la ciencia mediante la narrativa.

También ilustra por qué es importante para las escuelas religiosas explicar aspectos científicos de cómo llegamos al planeta.

“Mi mayor preocupación sobre el creacionismo y los niños criados con ese esquema es que los obligan a suprimir su sentido común y suprimir su pensamiento crítico en una época en la historia en la que lo necesitamos más que nunca. Para el momento en que tienes 18 años ya estás convencido y será difícil para ti, como dice el testimonio mormón, ‘perder tu testimonio’. Pero si tienes 7 u 8 tenemos un chance”, declaró al New York Times.

 

Previous Carros de José "La Melaza" y sus otros compatriotas peloteros
Next Original pedida de mano en cabina fotográfica

You might also like

Michael J. Fox imagina un mundo sin Parkinson en “Día de Regreso al Futuro”

El actor Michael J. Fox imagina un mundo en 2045 sin Parkinson, enfermedad que padece, según explicó en una carta divulgada por la Casa Blanca para conmemorar hoy, 21 de

Cameron Díaz se retoca su rostro

La actriz Cameron Díaz fue captada sin maquillaje y con la cara hinchada, lo que parece ser producto de alguna intervención quirúrgica. “Lo más probable es que se haya aplicado

El verdadero rostro detrás de la monja de “El Conjuro 2”

“El Conjuro 2” está causando terror en cines al rededor del mundo. Desde las brutales actuaciones y los asombrosos afectos especiales hace de esta cinta una de las más fuertes

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply