Sony presentó ‘SmartEyeglass’, su primer prototipo de gafas inteligentes

Sony presentó ‘SmartEyeglass’, su primer prototipo de gafas inteligentes

55

Empezará a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar. La primera versión de estas gafas comercializada por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes (670 euros/840 dólares).

A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció en un comunicado la compañía con sede en Tokio.

Las “SmartEyeglass” podrán conectarse con “smartphones” compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.

Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.

La compañía estadounidense puso fin al programa “Glass Explorer”, que durante dos años permitió a miles de personas probar las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo.

Previous Is Brixton London’s next tech hipster hub?
Next Candice, Behati, Adriana y más angeles de Victoria's Secret en el Swim Special

You might also like

IBM se acerca a los nanochips

El gigante tecnológico IBM ha descubierto un método para la fabricación de transistores con nanotubos de carbono que podrían permitir el desarrollo de microprocesadores mucho más diminutos que los que

Crean aplicación móvil que detecta infartos de miocardio

La aplicación, cuya versión de prueba estará disponible en 2017, emplea sensores como el giroscopio, preinstalados en todos los modelos de iPhone. HELSINKI. Un grupo de investigadores de la Universidad

Elon Musk comparte accidentalmente su número de teléfono en Twitter

Uno de los hombres más admirados del planeta ha cometido uno de los errores más absurdos de la historia. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, entre otros, compartió accidentalmente su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply