Oportunidad para las fashionistas: 150 modelos de alta costura saldrán a subasta en París

Oportunidad para las fashionistas: 150 modelos de alta costura saldrán a subasta en París

1

Se trata de lujosos vestidos y accesorios que pertenecen a la colección personal del anticuario de objetos de moda Didie Ludot.  Se subastarán el 8 de julio en la capital francesa, según anunció la casa Sotheby’s en un comunicado. La colección está tasada en unos 200.000 euros y constituye la primera subasta de alta costura de la casa de remates con sede en Londres. Los lotes más baratos arrancan con tasaciones de base de unos 400 euros.

Dueño de una casa de venta de ropa de lujo de segunda mano en París, Didier Ludot “paralelamente a su actividad comercial coleccionó a lo largo de los años algunas de las piezas más raras de las alta costura”, indica Sotheby’s.

En total, 150 vestidos y accesorios realizados entre 1024 y principios de la década pasada serán incluidos en la venta.

Entre los lotes más destacados figura un vestido de Cristobal Balenciaga de 1965, enteramente confeccionado con plumas rosadas que perteneció a Francine Weisweiller, mecenas y amiga del escritor Jean Cocteau, tasada entre 8.000 y 12.000 euros.

Entre los otros vestidos figura uno negro con lentejuelas de Chanel (primavera-verano 1963) que perteneció a la actriz Romy Schneider (entre 4.000 et 6.000 euros). Un vestido Pucci de la duquesa de Windsor y un sombrero Yves Saint Laurent de Loulou de la Falaise completan la venta, que incluye además modelos de Yohji Yamamoto, Madame Grès, Christian Dior, Azzedine Alaïa, Jean-Charles de Castelbajac y John Galliano.

Previous La versión web de Whatsapp ya está disponible para los navegadores Firefox y Opera
Next Samsung Pay: así funciona este nuevo servicio de pagos móviles

You might also like

Gucci y Will.i.am preparan una nueva línea de wearables

La compañía de artículos de moda se asoció con el rapero para desarrollar sus nuevos productos inteligentes. A pesar de que el smartwach Puls de Will.i.am terminó siendo un fracaso comercial, Gucci confía

Consejos para lucir más estilizada

La ilusión de estar delgadas es compartida por millones de mujeres alrededor del mundo, sin embargo, para alivio de todas, además del gym y de una dieta balanceada, existen algunos

H&M y su nueva campaña con ”cuerpos reales”

H&M lanza su campaña de Summer Collection 2013 con ‘’mujeres reales’’

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply