Giorgio Armani cierra por todo lo alto la semana de la moda en Milán

Giorgio Armani cierra por todo lo alto la semana de la moda en Milán

La fashion week de Milán llega a su fin de la mano de uno de los diseñadores más emblemáticos y veteranos del sector: Giorgio Armani. El italiano pone fin así a una semana en la que el todo mundo de la moda ha mirado hacia el país con forma de bota para saber lo que nos deparará la próxima temporada otoño-invierno 2015/2016.

En el caso de Armani, los meses de frío se convierten en el escenario perfecto para reinventar una prenda concreta: los pantalones. Convertidos en una prenda fetiche, los pantalones en todas sus variantes –lisos, estampados, de talle alto, tobilleros, o incluso en un esbozo de falda-pantalón– son uno de los pilares fundamentales de los que el diseñador parte en su colección Fall 2015. Esto le permite al italiano mostrar la versión más funcional de la mujer Armani: enérgica pero romántica e inigualable gracias a los detalles.

El color azul es el segundo pilar en el que se sustenta la colección otoño-invierno 2015/2016 de Giorgio Armani. Aguamarina, celeste, eléctrico, cobalto, aciano… la colección está teñida por cada rincón de la paleta de azules, solo combinada con el omnipresente negro y con algunas pinceladas de rosa. Jugando con estos tonos y con sofisticadas e innovadoras prendas superiores, Armani rompe la monotonía de los conjuntos creados a partir de pantalones. Americanas y abrigos oversize, chalecos escotados, blusas con lazadas en el pecho o detalles como cuellos bebé sintonizan a la perfección con la sencillez en la parte inferior de los diseños.

La mezcla de tejidos es otra constante en la colección, en la que terciopelo, punto, algodón y telas brillantes se funden con la maestría propia del italiano.

A medida que avanza el desfile, Armani se aleja de la sobriedad para aproximarse a una realidad más dulce, casi mágica. A través de abalorios, pétalos y flecos el diseñador muestra un concepto más abstracto, con prendas de corte recto pero fluidas. Los estampados galácticos visibles en los últimos diseños vaticinan un final de ensueño que acaba cumpliéndose: las últimas modelos parecen convertirse en cenicientas gracias al mago Giorgio Armani. 

.1 2 3 5  6

 

.1 2 3

 

Previous iPhone vuelve a ser el smartphone más vendido del mundo
Next Estudiantes de Ingeniería Civil publicarán investigaciones en libros monográficos

You might also like

Los peores jefes del mundo te harán amar al tuyo

Todos hemos tenido uno de esos jefes que parecen salidos de una película de terror, su maldad es tanta que cuando uno cuenta las historias a los amigos, ellos no

Las 5 veces que Lady Gaga ha sorprendido con encantadores looks

Porque su excentricidad Lady Gaga ha tenido buenos momentos de sobriedad en lo que de moda se trata. Aquí te mostramos 5 de sus mejores looks; 1. Dosis justa Desde

Gasta $100 mil para ser como Kim Kardashian

Un joven británico decidió desde su adolescencia transformarse en mujer y ahora, a sus 28 años, ha gastado ya en el proceso unos 107 mil dólares para parecerse a Kim

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply