UASD y Grupo Alba conmemoran segundo aniversario muerte de Hugo Chávez

UASD y Grupo Alba conmemoran segundo aniversario muerte de Hugo Chávez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este jueves el segundo aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, durante un acto celebrado conjuntamente con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esa casa de altos estudios.

1.1

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, durante su discurso,  consideró ese evento como una demostración de merecida gratitud  hacia el presidente Chávez,  a quien calificó como iniciador de un espacio político solidario, humanitario, cooperativista y complementario de políticas multilaterales a favor del bien común de los pueblos latinoamericanos.

“Hoy, 5 de marzo, se cumplen dos años del fallecimiento del Doctor Honoris Causa de la Primada de América, presidente Hugo Chávez, el más connotado gestor y propulsor del ALBA, mecanismo que se ha mantenido como expresión concreta del espíritu unitario y latinoamericanista que albergan nuestros pueblos”, enfatizó el alto funcionario uasdiano.

Dijo que ese encuentro tiene sentido histórico, al cumplirse un aniversario más de la partida del presidente Chávez Frías  hacia la eternidad y agregó que se justifica en la necesidad de recordar a ese gran venezolano y al mismo tiempo mostrar la vigencia de esta iniciativa que nació hace diez años.

“El ALBA debe seguir propugnando por el desarrollo de los pueblos en ambientes en que la inequidad y la exclusión sean desplazadas por un esquema de reciprocidad y complementación que fomente el intercambio justo, el respeto mutuo y el espíritu solidario”, manifestó Grullón Fernández.

Precisó también la máxima autoridad uasdiana que es oportuno recordar el esfuerzo que desplegó el  fenecido presidente venezolano para fomentar el espíritu unitario y la unidad de pensamiento y acción entre las naciones de Latinoamérica y el Caribe, a fin de que el ser humano esté por encima de intereses extraños.

Finalmente,  el rector de la Primada de América reiteró el compromiso de la academia  estatal dominicana en  promover entre los pueblos el humanismo, la democracia, la libertad y el respeto a la soberanía.

En ese mismo orden, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Efraín Castelar Padilla, agradeció sobremanera las palabras del primer ejecutivo de la UASD,  al que reconoció sus méritos como patriota al servirle al llamado de la  nación  como cadete en la Revolución de Abril.

1.2

Castelar Padilla enumeró las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano tras la revolución chavista, las cuales defenderán en contra de los que maquinan para perjudicar la obra del  comandante eterno Hugo Chávez.

Por último,  aseguró que las Fuerzas Armadas Venezolanas están reunidas monolíticamente alrededor del presidente Nicolás Maduro, quien mantiene la firmeza de mantener las conquistas fruto de la revolución.

En la actividad, que incluyó otros discursos y manifestaciones artísticas, estuvieron presentes el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Fèliz; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores, estudiantes y empleados universitarios.

Como invitados especiales, asistieron  los embajadores de  Cuba, Nicaragua y Chile, así como la diputada dominicana,  Guadalupe Valdez,  y Juanis Mejía, del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros distinguidos visitantes.

Previous El controversial vestido estuvo presente en American Idol
Next Descubre Intrument 1, el instrumento musical que es varios a la vez

You might also like

Facebook te permitirá enviar dinero a tus amigos, a través de Messenger

El servicio gratuito será ofrecido “en los próximos meses”, según un comunicado de Facebook, y pondrá a la gran red social a competir con servicios como Square Cash y Venmo.

6 consejos para lograr una grabación ‘decente’ con su celular

No son los celulares, somos nosotros. Vea cómo sacarle provecho a las cámaras cada vez más sofisticadas de los smartphones. En lo posible, grabe en lugares bien iluminados: Los exteriores

Samsung quiere irse contigo a la cama

Uno de los pocos lugares que hasta ahora se había mantenido desconectado de la tecnología, la cama, ahora sufre una pequeña invasión gracias a SleepSense, el nuevo dispositivo de Samsung

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply