La tecnología de punta cambiará, en un futuro cercano, la forma actual de ver deportes

La tecnología de punta cambiará, en un futuro cercano, la forma actual de ver deportes

1

 

Nuevos ángulos de cámara en las transmisiones deportivas gracias a los drones o sentirse en la primera fila de la cancha: el “big data” y la tecnología digital están revolucionando el mundo del deporte profesional.

 

Imagínese siguiendo la final de Roland Garros como si estuviera en la cancha central o pasearse entre las estrellas de la NBA…  desde el sillón de casa.

“La gente podrá sentarse en el sofá de su casa y sentir como si estuviera en la cancha durante un partido de básquetbol“, dijo David Blitzer, copropietario del equipo de la NBA Philadelphia 76ers.

La visión futurista del entretenimiento doméstico es tan solo un ejemplo de los cambios que la tecnología está produciendo en el deporte, fenómeno que fue exhibido esta semana en la Cumbre de Negocios en Deportes, en Nueva York.

Los participantes de este encuentro describieron cambios en todos los niveles del deporte, desde los criterios para la selección de los equipos y el entrenamiento de los jugadores hasta la manera en que las ligas y las compañías de medios negocian los derechos de emisión.

¿Drones en lugar de cámaras? 

Al evento concurrieron más de 500 personas, desde corredores de Nascar hasta mujeres de la asociación de golf, pasando por importantes equipos de fútbol europeos. Entre los presentes también se podían encontrar representantes y varios proveedores de tecnología.

“Desde la perspectiva de los nuevos medios, el deporte supera todo”, dijo Eric Shanks, presidente del grupo Fox Sports Media, uno de los más importantes del mercado.

Shanks fue optimista en cuanto al uso de drones como una herramienta para grabar las transmisiones y dijo tener planes de utilizarlos para transmitir un supercross de ciclismo y ofrecer a la audiencia una experiencia totalmente nueva.

Pero el ejecutivo también hizo referencia a algunos desafíos para el mercado. Los sistemas de transmisión que permiten a la audiencia ver los partidos desde sus dispositivos móviles son un éxito y alcanzaron unos 80 millones de seguidores en Estados Unidos.

Previous INTEC y Microsoft Dominicana lanzaron el programa de Office 365
Next Artista francés toma fotografías en la que sus modelos suelen desaparecer

You might also like

Microsoft presentó sus gafas holográficas

Microsoft presentó un nuevo dispositivo 3D llamado HoloLens (Gafas holográficas), unos nuevos lentes que permitirán a los usuarios interactuar con imágenes tridimensionales, en un evento en el que también revelaron

Pharrell Williams, icono de moda oficial

Pharrell Williams puede estar feliz. Además de haber celebrado ayer el Día Internacional de la Felicidad en la ONU con la campaña #HappyPlanet, el Consejo de diseñadores americanos (CFDA) le

LO QUE DEBEN SABER SOBRE LA IPAD PRO

Desde su presentación en septiembre pasado, el iPad Pro se ha convertido en uno de los gadgets más deseados por todos. No es para menos, se trata de “la tableta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply