Facebook actualizó normas de contenido y esto es lo que usted puede o no publicar ahora

Facebook actualizó normas de contenido y esto es lo que usted puede o no publicar ahora

Facebook quiere mejorar su trabajo en temas de seguridad por eso dividió en estos ejes la actualización de sus normas: ayudar a mantenerte a salvo, fomentar un comportamiento respetuoso, mantener tu cuenta e información personal segura y la protección de tu propiedad intelectual.

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Estas son las normas que fueron implementadas:

1. No más organizaciones peligrosas, bullying y acoso, actividad criminal, violencia y explotación sexual, desnudez, incitación al odio y violencia, y contenido gráfico, entre otros.

Según Facebook, parte de estas orientaciones son nuevas y coherentes con la forma en la que aplica sus estándares y normas en el pasado. A partir de ahora, dice, queda prohibido en su plataforma:

  • Amenazar a personas o la organización de actos violentos.
  • La existencia en su plataforma de organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas.
  • Producir acoso.
  • Utilizar lenguaje que incite al odio.

“Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”, dice la red social.

  • Compartir imágenes violentas que se publiquen para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia.

Cuando se trate de vídeos, cuyo contenido sea violento, se debe advertir al público la naturaleza del mismo para que él mismo decida si lo ve o no.

  • Compartir contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. “También marcamos límites a la exhibición de desnudos”, señala la red social.
  • Hacerse pasar por otro o crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta.
  • Violar los derechos de autor.

“Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan”, dice Facebook.

  • Realizar transacciones relacionadas con bienes regulados.

Esto quiere decir que se debe cumplir con todas las leyes aplicables al contenido que se esté compartiendo. Por ejemplo, armas de fuego, alcohol, tabaco y otros productos para dultos.

  • No más phishing y spam.

“Te pedimos que respetes a nuestros miembros y no te pongas en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento”, advierte la plataforma.

2. Mantener un conjunto de normas que satisfaga las necesidades de una comunidad global tan diversa es un desafío.

Facebook tiene claro que personas provenientes de diferentes ámbitos pueden tener varias ideas sobre lo que es apropiado compartir en la plataforma. En este punto se aclara que un vídeo que una persona considera una broma podría, sin embargo, ser molesto para otra, aunque no viole nuestras Normas de la Comunidad.

“Esto es particularmente desafiante en cuestiones como la incitación al odio. Ese tipo de discurso siempre estuvo prohibido en Facebook y en nuestras nuevas Normas de la Comunidad buscamos dar a conocer nuestros esfuerzos para mantener a nuestra comunidad libre de ese tipo de lenguaje abusivo”, dice la red social.

3. Diferencias entre países.

La red social aclara que en muchos países la incitación al odio representa un problema prioritario, por lo que regularmente dialoga con los gobiernos, los miembros de la comunidad, académicos y otros expertos de todo el mundo para asegurarse de que está en la mejor posición posible para reconocer y eliminar dicho discurso de nuestra comunidad.

4. Revisará cada detalle, hasta donde sea posible.

Facebook admitió que sus políticas no van a abordar perfectamente cada contenido, especialmente en lugares donde tenemos un contexto limitado, “pero evaluamos minuciosamente todo contenido reportado y hacemos nuestro mejor esfuerzo para dar la respuesta más apropiada.

5. Más facilidad para denunciar.

La opción “Denunciar” estará más visible para los usuarios. La idea es que si alguien considera que una página, perfil o contenido violan las políticas de la comunidad de la red social, se pueda denunciar de manera más fácil. Esta opción estará de ahora en adelante en el margen superior derecho de cada pantalla.

6. El usuario verá lo que él quiera.

“Las personas también pueden dejar de seguir, bloquear u ocultar contenido y usuarios que no quieran ver, o comunicarse con los autores del contenido que no les gusta o con el cual no están de acuerdo”, dice Facebook.

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