UASD-Mao clausura Diplomado en Comunicación Integral

UASD-Mao clausura Diplomado en Comunicación Integral

El centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Mao concluyó  un  Diplomado en “Comunicación Integral: Radio, Televisión, Relaciones Públicas y Comunicación Digital”,  impartido a periodistas  de esa demarcación.

1

El acto de clausura fue encabezado por el decano de la Facultad de Humanidades de la academia estatal, maestro Ramón Rodríguez, quien entregó sus correspondientes certificados a los 66 participantes.

Rodríguez, al pronunciar el discurso central,  felicitó a los comunicadores por su decisión de continuar capacitándose y los exhortó a ser entes de equilibrio y moderación ante los embates que vive la sociedad, por los constantes bombardeos de informaciones negativas.

Destacó el alto funcionario académico que “lo bueno también es noticia y por ello ustedes son los primeros y los únicos comunicadores del país que reciben un diplomado de esta naturaleza, el cual  sirvió de plan piloto para ser aplicado en otros lugares,  a fin de hacer una comunicación más humana”.

El maestro Juan Antonio Taveras Peralta director de la UASD-Mao, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y  ponderó el  entusiasmo con que los participantes se manifestaban  en los módulos impartidos durante el transcurso del diplomado.

Asimismo, Taveras Peralta  pidió a las autoridades de la casa de altos  de estudios seguir apoyando este tipo de jornada a fin de contribuir gradualmente con el  desarrollo de los pueblos.

De su lado, el director de la Escuela de Comunicación,  maestro  Rodolfo Coiscou  Duvergé,  explicó que este diplomado tuvo una duración de tres meses en la que cada domingo los comunicadores agotaban una jornada que iniciaba a las nueve de la mañana y concluía a la una de la tarde.

Destacó el maestro Coiscou que  gracias al esfuerzo de los participantes se  concluyó satisfactoriamente, con resultados reales y palpables,  porque se nota la mejoría  en la calidad de los contenidos de los programas de radio y televisión que se producen y conducen periodistas y comunicadores en esta ciudad.

Los periodistas y comunicadores  que realizaron el diplomado procedían de Esperanza, Monción, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón y Montecristi y otras localidades aledañas.

En el marco de la actividad,  el profesor Ramón Diloné, de la Escuela de Comunicación Social,  fue objeto de un reconocimiento por parte del referido centro.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros Augusto Bravo Gabriel Luna, vicedecano y  encargado de la Unidad Educación Continuada de la Facultad de Humanidades;  Flavia Milagros Disla, subdirectora del Centro,  y los profesores Luesmil Castor, Ramón Diloné y Marcos Zabala.

En la parte artística  el Coro del Centro  y el solista Ramón Peralta pusieron la nota de alegría musical en la actividad.

Previous Facebook te permitirá enviar dinero a tus amigos, a través de Messenger
Next Ahora podrás ver Vine sin necesidad de estar conectado a Internet

You might also like

Estudiantes de PUCMM obtienen medallas

En competencia de programación La quinta edición de las Competencias Nacionales Caribeñas de la ACM-ICPC (ACM International Collegiate Programming Contest) se desarrolló en el mes de octubre en Puerto Rico,

INTEC ofrece cursos permanentes de Soporte Básico de Vida y Trauma de Emergencias

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Laboratorio de Simulación (SimLab), ofrece dos cursos permanentes de Soporte Básico de Vida (Basic Life Support, BLS) y Trauma

Maná se aventura con nuevo disco

El rock mexicano de Maná se ha llenado de frases que despiertan la libido en Cama incendiada y el cambio le gusta a su siempre fiel público, que disfruta con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply