Google se fija en la publicidad para televisión

1

La publicidad en televisión no ha cambiado prácticamente nada desde la creación del medio hace casi un siglo. Sin entrar en la eficacia que puede tener este tipo de publicidad, la realidad es que en muchas ocasiones el espectador recibe un anuncio que no le interesa. Es decir, que el consumidor potencial del producto, no recibe en mensaje publicitario.

Google quiere cambiar eso, tal como hizo en internet. Para los que no se hayan dado cuenta, las búsquedas que realizamos en Google influyen en la publicidad que luego recibimos en la red.

Pero la pregunta es: ¿cómo llevar eso a la televisión? Los de Mountain View han comenzado a realizar seguimientos a los anuncios publicitarios que se emiten por televisión en la población de Kansas, donde ya está disponible Google Fiber. El dispositivo que facilita los servicios de televisión, registrará los programas y anuncios que consumen los usuarios.

El sector publicitario se enfrenta a un nuevo vuelco con la llegada de Google

1

De esta manera la publicidad que se mostrará a los usuarios estará mucho más dirigida y mostrará artículos que realmente les interesen. En palabras de Google: “Si eres un negocio local de Kansas, al igual que con los anuncios digitales, sólo pagarás por los anuncios que hayan sido vistos, y puedes limitar el número de veces que un anuncio se muestra en una determinada televisión”.

Aunque esto da lugar a un modelo nuevo y un panorama televisivo mucho más amigable para los usuarios, podría tener consecuencias devastadoras para las televisiones en la actualidad. Google ofertaría estos espacios a un precio mucho menor que las cadenas o networks estadounidenses, además de ser un sistema publicitario mucho más eficaz.

Este movimiento de los de Mountain View podría ser desastroso para el la televisión, pero tremendamente beneficioso para Google, que parece empeñada en conocer todos nuestros datos.

Previous CEG-INTEC, CMD y profesionales del área de la salud analizan normativos del aborto terapéutico
Next Conoce el vibrante arte de un pintor ciego

You might also like

Brad Pitt producirá filme del narco en Miami

A través de su compañía Plan B, Brad Pitt trabajara en la producción de un filme basado en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue. De acuerdo con medios

La vida secreta de tus mascotas

Basta ya de películas de héroes y superhéroes refritados que este año Hollywood nos rempujó, es hora de hacer a un lado la violencia y los villanos megalómanos, para relajarse

Gasta $100 mil para ser como Kim Kardashian

Un joven británico decidió desde su adolescencia transformarse en mujer y ahora, a sus 28 años, ha gastado ya en el proceso unos 107 mil dólares para parecerse a Kim

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply