INTEC celebró su jornada nacional de evaluación PIES 2015

INTEC celebró su jornada nacional de evaluación PIES 2015

Cerca de 500 estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el territorio nacional participaron en la 28va. Jornada de Evaluación del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) 2015, con el objetivo de concursar por un cupo en la beca que ofrece la universidad con el apoyo de empresas patrocinadoras.

El decano de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, y la encargada de Becas y crédito educativo del INTEC, Onamenci Guerra, dieron la bienvenida a los alumnos quienes vinieron junto a sus padres desde  Barahona, Santiago, San Juan de La Maguana, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, entre otras localidades.

Echavarría explicó la estructura académica del INTEC a los padres y estudiantes, iniciando por la distribución de la universidad por áreas académicas con las carreras de cada una; luego, les explicó sobre las actividades co-curriculares que tienen a su servicio los estudiantes del INTEC.

1

La evaluación para los aspirantes PIES consta de cinco partes, que examinan aspectos de razonamiento verbal, matemáticas y lengua española.

La Beca PIES fue creada por el INTEC en 1987, mediante la cual cubre la colegiatura completa y parcial de estudiantes con altos índices académicos. Se trata de un programa pionero en el reconocimiento y entrega de becas a jóvenes talentosos, procedentes de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.

1

Previous 6 consejos para lograr una grabación 'decente' con su celular
Next Las diez ciudades con el mejor arte urbano

You might also like

Selena Gómez se retira de los escenarios

La cantante Selena Gómez anunció ayer que se retira temporalmente de los escenarios por motivos de salud, lo que la obliga a cancelar sus próximos conciertos, informó en un comunicado

La pasarela de Sao Paulo cierra con diseñadores iconos de la pasarela brasileña

La Semana de la Moda de Sao Paulo cerró hoy su trigésimo novena edición con un homenaje a la moda africana y con diseñadores icónicos de la pasarela brasileña como

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cuatro − 3 =