El mundo en miniatura de un gran artista

El mundo en miniatura de un gran artista

Para hacer de una ciudad un espacio de cultura y a su vez de cierto compromiso un artista tiene que llevar su arte a las calles, a lo cotidiano. Pero si además de esto quiere de alguna forma mover conciencias, no cabe la menor duda que lo debe hacer como desde el 2006 lo hace el artista Slinkachu.

Slinkachu es un artista londinense que fusiona fotografía con arte popular callejero, en una unión casi mágica de realismo y formas.

Con su mirada detallista y un gran sentido el humor, capta hasta el mas mínimo detalle de la esencia urbana con sus figuras que extrae de trenes  a escala , a los cuales les da una nueva vida. Hacerlos interactuar en espacios públicos y que parezcan parte del decorado cotidiano, es la magia de Slinkachu.

De alguna manera este fotógrafo de la miniatura, usa su arte como forma de concientizar ya que algunas escenas nos muestran sensaciones cotidianas, pero también lo malo y lo que se oculta en una gran ciudad, la contaminación, la violencia, el abuso.

1

Slinkachu, prefiere dejar su obra en la vía pública una vez terminada, como un recordatorio para aquellos transeúntes que se topen con su arte y para demostrar que su obra le pertenece a la gente común. El artista cuenta que es muy difícil que el vuelva al lugar donde dejo sus obras.

El cometido de Slinkachu es de alguna manera reflejar la soledad de la gente en una ciudad y ese estado de melancolía que le imprime a sus miniaturas lo consigue con sus mundos aislados, que se mimetizan con las urbes. Su arte obliga a mirarnos a nosotros mismos y a ”minimizar” nuestras penas con un poco de alegría si se quiere.

1

2

3

 

 

Previous Asus Chromebit: una computadora que cabe en tu bolsillo
Next Office Lens, la app que convierte tu smartphone en un escáner

You might also like

Real Madrid gana 3-0 al Inter con gran gol de James Rodríguez

El Real Madrid ganó 3-0 al Inter de Milán, este lunes en Cantón (China) en un partido perteneciente al trofeo amistoso International Champions Cup, con un excelente gol de libre

Katy Perry brilló en el escenario

La cantante estadounidense Katy Perry hizo vibrar con su espectáculo a unos 16,000 aficionados en Costa Rica, que asistieron al concierto que forma parte de su gira internacional “Prismatic World

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply