PUCMM y su cielo se vistieron de azul

PUCMM y su cielo se vistieron de azul

1

El componente de Educación Inclusiva del Programa Escuelas Efectivas de la Vicerrectoría de Innovación e Investigación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en conjunto con la Asociación Autismo en Marcha se ha unido a esta iniciativa mundial.

Durante la actividad se lanzaron globos azules con mensajes enfocados en la concienciación sobre el autismo y motivación a formar parte de este movimiento. El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

“Esta mañana estamos reunidos para soltar estos globos que simbolizan el compromiso de cada uno de nosotros de crear una sociedad más consciente  en enfatizar los talentos de las personas con autismo y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial”, expresó Gretel Silvestre quien pronunció las palabras de bienvenida.

También como parte de la iniciativa, el tanque de la PUCMM, será iluminado de azul, como señal de apoyo a esta causa al igual que han hecho con importantes monumentos e infraestructuras en el ámbito nacional e internacional.

La actividad se realizó el miércoles 1 de abril de 2015 frente al Edificio Multiuso de la PUCMM, en su campus de Santiago.

¿Por qué el color azul?

Representa lo que viven a diario las personas con autismo. “Hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”, señala el manifiesto del día Mundial del Autismo.

Previous Así será la pantalla del nuevo LG G4
Next Así se combinan los videojuegos y las pinturas clásicas

You might also like

Regresa el Festival de la Comunicación en la PUCMM

25-29 de noviembre, calendario de actividades

Hanley Ramírez pretende hacer una exitosa transición a la 1B

Desde el momento en que el dominicano Hanley Ramírez se dirigió a la primera base el miércoles por la mañana, fue seguido por miembros de los medios con cámaras en

¿Beyoncé será el nuevo rostro de Givenchy?

El pasado lunes, en la celebración de la Gala del MET, Beyoncé dejó a todos sin habla cuando llegó a la alfombra roja luciendo un  increíble vestido diseñado por Riccardo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply