Entre rock, indígenas Yawanawá y modelos, transcurre la Semana de la Moda de Sao Paulo

Entre rock, indígenas Yawanawá y modelos, transcurre la Semana de la Moda de Sao Paulo

Esta edición de la SPFW se realiza en medio de un ambiente complejo para la economía brasileña, que creció apenas 0,1% en 2014 y anotó su cuarto año de virtual estancamiento.

 

Y es que el gigante suramericano no despierta el entusiasmo de hace pocos años y eso también podría tocar a este segmento, muy volcado al mercado y el consumo interno.

Igual, su feria de moda siempre es especial y la industria textil, del diseño y del modelaje se congrega en torno a ella.

En esta ocasión, la cuota musical en su jornada de inauguración corrió por cuenta del rockero Iggy Pop, de 67 años, cuya presencia generó gran expectativa en el primer día de la feria.

FASHION-BRAZIL-SAO PAULO FASHION WEEK-IGGY POP

El cantante apareció en el local con una ‘americana’ abierta que dejaba ver su torso desnudo y dio el pistoletazo de salida de la línea Chilli Beans by Swarosky rompiendo los cristales de unas gigantescas gafas de sol negras en medio de los gritos de los asistentes.

Sailor Jerry Launches The Flash Collection By Iggy Pop

Los desfiles de la SPFW comenzaron con la marca Animale, que presentó una propuesta de verano muy limpia, con líneas rectas y colores neutros. Cinturas muy marcadas y abrigos de verano en organza dieron un toque femenino a una colección sin estridencias.

Estas son algunas estampas de su colección:

Animale - Runway - SPFW Summer 2016

1

Animale - Runway - SPFW Summer 2016

En horas de la tarde y la noche se presentaron las marcas Uma, PatBo y Cavalera, entre otras. Precisamente de la pasarela de la marca Calavera, rescatamos las siguientes imágenes:

 

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

1

Representantes de ese grupo indígena hicieron parte del desfile de Calavera, dándole un toque distintivo y especial a esa presentación.

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

Cavalera - Runway - SPFW Summer 2016

Hasta el viernes, una treintena de creadores y marcas como Alexandre Herchcovitch, Ronaldo Fraga, Joao Pimenta, Ellus u Osklen presentarán sus propuestas en el enorme galpón que acoge este evento en un parque de la zona oeste de la ciudad de Sao Paulo, el corazón económico de Brasil.

 

En esta edición el SPFW cumple dos décadas, y será además emblemática porque sellará la despedida de las pasarelas de Gisele, que cerrará esa parte de su carrera para dedicar más tiempo a su familia.

 

Previous Ya puedes probar la nueva interfaz transparente de YouTube
Next Conoce al nuevo P8, el teléfono estrella de Huawei

You might also like

La UNPHU realizó el tradicional Festival de las Chichiguas

La Cuaresma es, por tradición, la época en que los cielos dominicanos y los techos y espacios abiertos, se llenan de chichiguas operadas por niños y jóvenes que las hacen

Leonardo DiCaprio casi olvida su Óscar

A pesar de todo lo que le ha costado ganar este domingo el Óscar a Mejor Actor en su sexta nominación, está claro que el actor Leonardo DiCaprio no necesita

Chino y Nacho con nueva producción musical

Después de dos años, el dúo venezolano lanza su producción discográfica Radio Universo , el cual está compuesto de 18 temas inéditos. En el álbum participan reconocidos productores, compositores, músicos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply