UASD inauguró diplomado en Balística Forense

UASD inauguró diplomado en Balística Forense

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) a través de su Instituto de Criminología inició el primer Diplomado en Balística Forense y/o Judicial, dirigido a jueces, fiscales, abogados, médicos, técnicos policiales, forenses, periodistas, estudiantes y público en general.

El referido entrenamiento, a impartirse en tres meses los martes y jueves de seis de la tarde a diez de la noche; busca proporcionar a los las herramientas necesarias para adquirir el dominio de técnicas que le permitan el manejo adecuado de los indicios y las pruebas en el examen del hecho.

Asimismo, garantizar una formación tecno-científica en el área de la balística forense, con el interés de asegurar la identificación del arma disparada y las bases de la intervención médico legal, así como enseñar a los participantes a confeccionar, presentar e interpretar el informe pericial balístico y conocer sobre las últimas tecnologías de vanguardia aplicados al área.

La actividad inició con la disertación de la doctora Yocasta Brugal, de nacionalidad dominicana; actual directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Juan Bautista de Caguas de Puerto Rico y una gran colaboradora en el campo forense y patología.

El programa se divide en 9 módulos, que abarcarán los siguientes temas: Metodología de la Investigación, Marco Legal y Procesal, Criminalista General, Inspección de la Escena del Hecho, Introducción a la Balística, Característica de las Armas de Fuego, Menciones y Cartucherías, Balística Forense y Programas Informáticos Balísticos.

Los facilitadores que compartirán sus conocimientos son: el doctor Alexis Joaquín Castillo, director del Instituto de Criminología; el maestro Fernando Peña, coordinador del Observatorio de Política Públicas de la academia; los ingenieros Andrés Grullón, Julián Ramírez, Wascar González del laboratorio balístico y Biométrico del SISNA, subdirector central de Investigaciones de la Policía Científica, los licenciados Héctor J. Díaz, coronel de la Policía Nacional y el coordinador del diplomado, maestro Carlos Mesa.

Sobre la conferencista

Yocasta Brugal es patóloga en Caguas en Puerto Rico, tiene una licencia para practicar la medicina en Puerto Rico y ex directora del Instituto de Ciencias Forense. Además, presidenta y decana de la Facultad de Medicina Bautista San Juan, encargada de la ejecución de los programas de la Escuela de Medicina y el diseño del plan de estudios y representante ante la Junta para seminarios, Programas Educativos colgante y reuniones de esa entidad.

Previous Mago, la iniciativa colombiana que te consigue lo que sea por Whatsapp
Next Jessica Alba da lecciones de moda para vestirse en primavera

You might also like

¡Hay Liga en España!

Si el estadio de Anoeta se vislumbraba el termómetro de la liga española, el Barcelona se volvió a quemar el sábado al perder 1-0 en su visita a la Real

Flickr se rediseña totalmente en su versión 4.0

Flickr, el popular sitio para guardar y compartir fotos, acaba de actualizarse completamente. La plataforma cambió su diseño tanto en su versión web, como en la interfaz de sus aplicaciones para

UNPHU celebró con éxito Congreso SIRGAS 2015

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la organización SIRGAS, así como instituciones colaboradoras realizaron el Simposio “Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas 2015 (SIRGAS)”, con la participación de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply