Estudiantes de Medicina del INTEC organizaron el Primer Acto de Investidura de la Bata Blanca

Estudiantes de Medicina del INTEC organizaron el Primer Acto de Investidura de la Bata Blanca

El Comité de Estudiantes de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEMED- INTEC ) organizó el Primer Acto de Investidura de la Bata Blanca, el cual simboliza la culminación del ciclo de estudio de ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas y del contacto directo con los pacientes.

Durante la ceremonia, 36 alumnos recibieron la Bata Blanca con que realizarán sus prácticas en los centros de salud y también sus placas de identidad. A propósito del acto, se presentó el nuevo diseño de la bata del INTEC, que lleva el logo institucional dentro de un hexágono rojo en el hombro derecho y también en el pecho junto a los nombres del estudiante.

El acto fue presidido por el decano del Área de Ciencias de la Salud, Raymundo Jiménez, y por la Tesorera del CEMED, Lisa Morel; participó también la presidenta Gabriella Anzani, quien de forma remota envió un mensaje. De igual forma, asistieron decenas de padres, madres, amigos y compañeros de estudio de los estudiantes investidos.

01

 

Al ofrecer unas palabras de bienvenida, el decano de Ciencias de la Salud felicitó al CEMED por materializar el sueño de la ceremonia de la Bata Blanca y llamó a los estudiantes de pre-internado a poner en práctica sus conocimientos en la atención a pacientes y en materia de prevención y recuperación de la salud de quienes les necesiten.

Durante el acto, los estudiantes pronunciaron la Declaración de Ginebra, una actualización del Juramento Hipocrático.

Explicó que la Bata Blanca que históricamente ha sido asociada al ejercicio de la medicina está revestida de una gran significación de pureza, humildad, compromiso y responsabilidad.

La primera investidura de la Bata Blanca se realizó en 1993 en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, con el objetivo de recordar a los médicos en entrenamiento la importancia de la empatía con los pacientes y simbolizar el compromiso con su educación y desarrollo como científicos.

01

Previous Las aplicaciones de Office se actualizan para los teléfonos Android
Next iOS y OS X podrían ser renovados con la fuente del Apple Watch

You might also like

J Balvin, el favorito de todos

Con 12 años de carrera y 33 millones de seguidores en sus redes sociales, J Balvin se siente satisfecho por todos los logros cosechados y porque su música es un

Duelo crucial – Cavaliers se acercan a su primera corona

LeBron James, en su papel de rey absoluto, y Matthew Dellavedova como el Factor X que ha cambiado la ecuación, mantienen a los Cleveland Cavaliers aferrados a la esperanza de

Proyecto ambiental de UNIBE “Aulas Verdes”

La universidad UNIBE la sacó del estadio con este proyecto ambiental, proyecto que se deberá de implementar en todos los centro educativos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply