“Jurassic World”, mejor estreno de la historia del cine

dddd92daf4d96e4341a6b58f08c66332El retorno de los dinosaurios de “Parque Jurásico” se convirtió en el estreno más taquillero de la historia del cine al recaudar 511 millones de dólares en todo el mundo, según cifras definitivas difundidas el lunes por la firma Exhibitor Relations.

“Jurassic World”, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, desplazó a “The Avengers: Los Vengadores”, también conocida como “Los Vengadores de Marvel”, que desde 2012 ostentaba el título de mejor debut global con 207,4 millones de dólares.

La cinta cautivó a millones de espectadores con un dinosaurio modificado genéticamente que, en lugar de convertirse en la gran atracción de una isla de Costa Rica, acaba poniendo en peligro a miles de visitantes gracias a su inteligencia, fuerza y tamaño.

El cuarto episodio de esta franquicia inaugurada en 1993 por Steven Spielberg ingresó en Estados Unidos 208,8 millones de dólares, otro récord a nivel doméstico.

Además, reinó la taquilla de 66 mercados, incluido el chino, donde se embolsó 100 millones de dólares.

La llegada de “Jurassic World” provocó un terremoto en Estados Unidos y Canadá, relegando a “Spy” y “San Andreas” al segundo y tercer lugar de la taquilla, con 15,6 y 10,8 millones de dólares respectivamente.

El film de terror “Insidious: Chapter 3” terminó con 7,3 millones de dólares, mientras que la comedia musical “Pitch Perfect 2” se llevó 6,3 millones.

Los chicos de “Entourage” cayeron dos posiciones a la sexta con 4,1 millones de dólares, al igual que “Mad Max”, séptima con 4 millones.

Previous Jugadores latinos en el 11 ideal de la liga española
Next Chileno Arturo Vidal sufre accidente de tránsito con lesiones leves

You might also like

Empieza con el nombre, luego emprende

Una vez que una persona toma la importante decisión de emprender en el ámbito online, una de las primeras dudas que le asalta es qué nombre debe poner a su

En busca del Talento Inteciano

  La universidad celebró su Sexta Feria de Talentos INTEC 2014 con la participación  de más de 26 empresas líderes del mercado recibiendo curriculums y llevando a sus  expertos para

El Barcelona ya calienta sus motores

Dieciséis jugadores, de ellos 13 del primer equipo, participaron en la primera sesión de entrenamiento de pretemporada del Barcelona dirigida por Luis Enrique en la Ciudad Joan Gamper. La sorpresa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply