SMARTPHONES PODRÁN REPARAR SUS PANTALLAS EN EL FUTURO

SMARTPHONES PODRÁN REPARAR SUS PANTALLAS EN EL FUTURO

¡La rompieron! Científicos han desarrollado un material de “autocuración” que podría estar listo para arreglar las pantallas de los teléfonos inteligentes dañadas dentro de los próximos tres años. Duncan Wass y su equipo de la Universidad de Bristol patentaron un agente curativo a base de carbono que, cuando una grieta aparece en una superficie, exuda un líquido para llenar la brecha. La nueva invención de Wass podría también ser utilizada para “autorreparar” las alas de un avión en pleno vuelo. Metro conversó con Wass sobre su revolucionario producto y en cómo él se inspiró en la forma en que el cuerpo humano se “autocura”.

Un material de “autosanación” a base de carbono suena muy de ciencia ficción. ¿De dónde sacaste la idea?

– Del cuerpo humano. Por ejemplo, si nos cortamos el dedo, la sangre forma una costra y la herida se cura; nuestros cuerpos reparan el daño por sí mismo. Pensamos que deberíamos poder contar con materiales artificiales que hacen lo mismo. Nos hemos estado enfocando en lo que los científicos llaman “materiales compuestos de fibra reforzada de carbono”. Éstas son las nuevas generaciones de material ligero que se utilizan para hacer de todo, desde aviones modernos a las turbinas eólicas o marcos de bicicleta. Y nuestros resultados son muy prometedores, hemos sido capaces de lograr el 100% de recuperación del funcionamiento de los materiales después del daño.

¿Cómo funciona realmente?

– Incorporamos pequeñas cápsulas que contienen un agente curativo líquido en el material que queremos que se auto-sane. También añadimos una sustancia química llamada un catalizador que desencadena el endurecimiento del agente de curación líquido. Si el material se daña con una grieta, éste rompe las diminutas cápsulas, se libera el agente de curación líquido y entra en contacto con el catalizador. Esto hace que el agente curativo se endurezca, pegando literalmente la grieta.

¿De qué está hecho el material?

– Fibras de carbono y una resina que pega las fibras entre sí. Nuestro agente de curación, después de que se haya endurecido, es exactamente lo mismo que un material de pegamento. Las microcápsulas tienen una cubierta exterior dura y un interior líquido. Pero son tan pequeñas que el ojo humano las ve como un polvo blanco.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

– Podría autosanar la pantalla de un teléfono, aunque también estamos interesados ​​en los materiales de fibra de carbono que se utilizan en los aviones. Las pantallas agrietadas son un gran problema, pero todavía hay más por hacer en esa área. Como se pueden imaginar, obtener un material que mantenga una buena transparencia después de repararse es muy difícil.

¿Describirías este material como algo revolucionario?

Si se llega a adoptar nuestra tecnología, entonces podría ser. En la actualidad, los materiales están “sobrediseñados” para resistir cualquier daño probable. Esto utiliza más material de lo que realmente necesitamos, añadiendo al coste y peso. Imagínate si los humanos hubieran evolucionado para soportar cualquier tipo de daño, necesitaríamos de una piel tan gruesa como la de un rinoceronte. Si un material puede curarse a sí mismo, éste podría ser más ligero y delgado, por lo que nuestros coches y aviones podrían ir más rápidos y usar menos combustible. Y eso podría revolucionar la forma en que utilizamos los materiales.

Previous A juicio por llevar sus perros a Australia
Next Keylor Navas: "Tengo cinco años de contrato y quiero ser titular"

You might also like

Cueto – deGrom, duelo de melenas en la Serie Mundial

Johnny Cueto piensa que sus rastas lucen mejor que la larga cabellera de Jacob deGrom. El segundo juego de la Serie Mundial enfrentará a dos derechos que también podrían competir en

Sanó por el Novato del año

Quizás vieron el mensaje publicado en Twitter hace algunos días por la cuenta de ESPN Stats & Information que señalaba que los novatos conectaron 150 jonrones en agosto, la mayor

El iPad Mini y el Samsung Galaxy S4 son los dispositivos más frágiles

Las pruebas de caída son muy recurrentes entre algunos sitios web, pero pocos lo hacen de manera profesional. Una investigación de la empresa de garantías extendidas, Square Trade, demostró que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply