Microsoft combina sus principales productos en Windows 10

Microsoft combina sus principales productos en Windows 10

San Francisco

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que salió a la luz esta semana, busca ganar los corazones que su predecesor nunca conquistó. A continuación, algunas de las principales características de esta actualización, la cual ofrece en una misma plataforma algunos de los principales productos de Microsoft:

– La interfaz de Windows 10 está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las de tabletas y teléfonos inteligentes –con las cuales Microsoft está un poco rezagado–, pero también en computadoras clásicas por medio de un ratón y un teclado.

– El “menú de inicio”, que antiguamente permitía acceder a la mayoría de las funciones y programas hasta que Windows 8 la borró totalmente, vuelve a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

– Una nueva función intuitiva, bautizada “Continuum”, permite alternar automáticamente de la interfaz clásica a la táctil en los aparatos que son “dos en uno”, como la Surface de Microsoft, que funciona a la vez como tableta y como ordenador portátil gracias a un teclado removible.

– “Windows Hello” es un nuevo sistema de autenticación biométrica que se supone permitirá reemplazar las contraseñas. El aparato deberá no obstante ser compatible.

– El asistente virtual Cortana, rival de Siri de Apple y ya integrado en los smartphones, hace su debut en los ordenadores con Windows 10. Cortana utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para hallar archivos o datos que pueden estar en el disco o en internet.

– Un nuevo navegador más rápido, Edge, reemplazará al Internet Explorer y está concebido para funcionar con Cortana.

– Un panel llamado “Centro de acción” organiza las notificaciones y permite ajustar las configuraciones personales.

– Una nueva aplicación permite transmitir por streaming (difusión en línea) los partidos que se juegan en la consola de videojuegos Xbox, también producida por Microsoft.

– Windows 10 también actualiza su sistema integrado de protección contra los virus, el phishing (ataques por suplantación de identidad) y el malware (programas maliciosos).

Previous La diva eterna
Next Cristiano Ronaldo regala una isla griega a su agente

You might also like

Griffey Jr. y Piazza hablan sobre Ortiz y el Salón de la Fama

COOPERSTOWN, Nueva York – Ken Griffey Jr. tuvo la oportunidad de ver a David Ortiz en los inicios de la carrera profesional del dominicano, cuando el joven era un prospecto

Michael J. Fox imagina un mundo sin Parkinson en “Día de Regreso al Futuro”

El actor Michael J. Fox imagina un mundo en 2045 sin Parkinson, enfermedad que padece, según explicó en una carta divulgada por la Casa Blanca para conmemorar hoy, 21 de

Situán a Dani Alves como nuevo jugador de la Juve

Tras varios de estar en el FC Barcelona, el lateral brasileño Daniel Alves, habría tomado la decisión de no seguir en el cuadro blaugrana luego de haber obtenido el título

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply