EUA quiere construir la computadora más poderosa del mundo

EUA quiere construir la computadora más poderosa del mundo

Barack Obama firmó la orden para que EUA construya la computadora más poderosa del mundo antes del 2025.

El ingenio, que sería la más rápida del mundo, tendría la inmensa capacidad de procesar 1 trillón (1,000,000,000,000,000,000) de cálculos por segundo.

La orden presidencial instituye la Creating a National Strategic Computing Initiative (Iniciativa para crear una estrategia nacional de computación), combinará en una sola entidad los esfuerzos de varias instituciones gubernamentales que llevan años haciendo investigaciones sobre para desarrollar el singular proyecto.

La velocidad proyectada de procesamiento será 20 veces superior a la computadora más rápida actualmente en operación, desarrollada por China y mil millones de veces más rápida que una computadora común.

Entre los campos de aplicación que se prevén para la supercomputadora figuran la biología molecular o la predicción meteorológica. Otras posibilidades que se barajan incluyen la creación de medicamentos personalizados y el estudio del cerebro humano.

Aunque EUA ya tiene supercomputadoras y de hecho tiene más que ningún otro país, todavía no tiene la más rápida. Esa distinción le corresponde a Tianhe-2, cuya capacidad de procesamiento se expresa en 33.86 petaflops (equivalentes a más de 33 mil billones de cálculos por segundo), por lo que este esfuerzo norteamericano se ve como un esfuerzo por competir y superar al país asiático.

Previous Eminem tuvo una sobredosis de pastillas
Next Adidas ofrece US$200 M a James Harden

You might also like

HBO anuncia que “Game of Thrones” tendrá al menos ocho temporadas

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, anunció hoy que “Game of Thrones”, la serie estrella de la cadena, tendrá, al menos, ocho temporadas. En declaraciones realizadas durante el

Chile comienza a construir el telescopio más grande del mundo

La voladura parcial del cerro Armazones, en la región chilena de Antofagasta, marcó este jueves el inicio de la construcción del telescopio más poderoso del mundo, una estructura capaz de

INTEC reconoce 200 estudiantes meritorios de todo el país

En su interés por atraer jóvenes talentos nacionales  y apoyar su educación superior, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC ) reconoció a 200 estudiantes de escuelas y colegios

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply