EUA quiere construir la computadora más poderosa del mundo

EUA quiere construir la computadora más poderosa del mundo

Barack Obama firmó la orden para que EUA construya la computadora más poderosa del mundo antes del 2025.

El ingenio, que sería la más rápida del mundo, tendría la inmensa capacidad de procesar 1 trillón (1,000,000,000,000,000,000) de cálculos por segundo.

La orden presidencial instituye la Creating a National Strategic Computing Initiative (Iniciativa para crear una estrategia nacional de computación), combinará en una sola entidad los esfuerzos de varias instituciones gubernamentales que llevan años haciendo investigaciones sobre para desarrollar el singular proyecto.

La velocidad proyectada de procesamiento será 20 veces superior a la computadora más rápida actualmente en operación, desarrollada por China y mil millones de veces más rápida que una computadora común.

Entre los campos de aplicación que se prevén para la supercomputadora figuran la biología molecular o la predicción meteorológica. Otras posibilidades que se barajan incluyen la creación de medicamentos personalizados y el estudio del cerebro humano.

Aunque EUA ya tiene supercomputadoras y de hecho tiene más que ningún otro país, todavía no tiene la más rápida. Esa distinción le corresponde a Tianhe-2, cuya capacidad de procesamiento se expresa en 33.86 petaflops (equivalentes a más de 33 mil billones de cálculos por segundo), por lo que este esfuerzo norteamericano se ve como un esfuerzo por competir y superar al país asiático.

Previous Eminem tuvo una sobredosis de pastillas
Next Adidas ofrece US$200 M a James Harden

You might also like

Otra explosión en una fábrica china, 24 horas después del suceso de Tianjin

Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas 24 horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en

El último emotivo homenaje a Paul Walker

El famoso actor Paul Walker, quien falleció hace casi ya dos años, recibirá un último homenaje por sus compañeros de reparto de “Rápido y Furioso”. ¿Cómo fueron las grabaciones después

La dieta de nuestros ancestros fue más rica y variada de lo que se pensaba

MADRID. La dieta de nuestros antepasados más remotos fue mucho más rica y variada de lo que se pensaba hasta ahora, lo que demuestra que en el largo proceso de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply