El bot de Twitter que ganó 1,000 concursos

El bot de Twitter que ganó 1,000 concursos

“Esta es la historia de cómo creé un bot que participara automáticamente en concursos. Terminé ganando un promedio de cuatro premios por día, todos los días, por nueve meses seguidos”.

La historia es la de Hunter Scott (@hunterscott en Twitter), un joven estadounidense que asegura ser ingeniero informático.

Sucede que Scott creó un bot (programa informático, imitando el comportamiento de un humano) para Twitter. Lo programó de tal manera que cuando alguien (en todo el mundo) hiciera un concurso utilizando la frase “retweet to win!” (¡retuitea para ganar!) su bot diera un RT automático.

Scott explica que no existen bots que hagan de manera efectiva eso de dar RTs y que muchos son baneados (penalizados) por Twitter ante el abuso de automatización. En ese sentido, detalla que su bot programó de tal forma que siguiera las reglas y que no mandara demasiados RTs.

El joven desarrolló todas las características de su bot usando la plataforma de Python. Algunos procesos los desarrolló a base de prueba y error, logrando que trabajara sin problemas y de forma constante, comenta en un post que escribió en su blog personal.

Finalmente, su experimento lo mantuvo durante nueve meses ganando premios. Llegó a participar hasta en 165,000 concursos, de los que ganó 1,000.
Claro, muchos premios no valía tanto la pena ya que eran logotipos, adornos, entre otros. Revela que muchos otros regalos los tuvo que rechazar, ya que eran de regiones del mundo a las que no podría ir.

Entre los concursos que le gustó haber ganado estaban juegos en línea, códigos beta para Destiny y sombreros de novelas mexicanas.

Previous entro PYMES UNPHU concluye taller “Universidad, gobierno, empresariado y sociedad civil”
Next Hoy es la cuarta entrega de premios Tu Mundo de Telemundo

You might also like

Matt Damon cree que en Marte está la salvación

Pese a que el actor Matt Damon no se presentaría voluntario para ir en los primeros vuelos intergaláticos, sí que estaría dispuesto a descubrir el espacio, ya que cree que

Johnny Depp teme que su hija sea más famosa que él

El actor Johnny Depp confía plenamente en su hija Lily-Rose (16), fruto de su fallida relación con la francesa Vanessa Paradis, porque sabe que la joven tiene la “cabeza sobre

Barack Obama impulsa la moda norteamericana

La moda no es un juego de niñas. Y Barack Obama lo sabe. Se trata de una industria que genera ingresos de alrededor de dos billones de euros y emplea a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply