En Chile construyen la cámara digital más grande del mundo

En Chile construyen la cámara digital más grande del mundo

Con una resolución de 3.2 gigapixeles, el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) que se construye actualmente en Chile, será la cámara digital más grande jamás construida.

Tendrá el tamaño de un pequeño automóvil y un peso de tres toneladas

Cuando quede terminada tomará imágenes de tan alta resolución que se necesitarían 1,500 pantallas de televisión para mostrar una tan sola imagen.

El proceso de construcción tomará unos cinco años según informa el Laboratorio Acelerador Nacional, encargado de construirla.

El diseño de la cámara prevé que sea capaz de recabar unos seis millones de gigabytes, lo que equivale a 800,000 imágenes tomadas con una cámara de 8 megapixeles.

Con el telescopio LSST será posible detectar materia y energía oscura, rastrear asteroides mal iluminados estudiar novas y supernovas e incluso realizar mapas de nuestra galaxia.

Previous Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados
Next “Le podemos ganar a cualquiera”

You might also like

Gucci y Will.i.am preparan una nueva línea de wearables

La compañía de artículos de moda se asoció con el rapero para desarrollar sus nuevos productos inteligentes. A pesar de que el smartwach Puls de Will.i.am terminó siendo un fracaso comercial, Gucci confía

UNIBE da la bienvenida a más de 600 estudiantes en su Día de Orientación Universitaria

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), realizó su tradicional Día de Orientación bajo el lema #yasoyunibe, actividad que marca el inicio del cuatrimestre septiembre-diciembre 2016, y en el que asistieron  más de

La app de streaming Periscope llega a Android

Por fin la app ya no será exclusiva para iOS. Hace un par de meses Twitter lanzó en iOS su app de Periscope, la cual . Las funciones son prácticamente las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply