En Chile construyen la cámara digital más grande del mundo

En Chile construyen la cámara digital más grande del mundo

Con una resolución de 3.2 gigapixeles, el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) que se construye actualmente en Chile, será la cámara digital más grande jamás construida.

Tendrá el tamaño de un pequeño automóvil y un peso de tres toneladas

Cuando quede terminada tomará imágenes de tan alta resolución que se necesitarían 1,500 pantallas de televisión para mostrar una tan sola imagen.

El proceso de construcción tomará unos cinco años según informa el Laboratorio Acelerador Nacional, encargado de construirla.

El diseño de la cámara prevé que sea capaz de recabar unos seis millones de gigabytes, lo que equivale a 800,000 imágenes tomadas con una cámara de 8 megapixeles.

Con el telescopio LSST será posible detectar materia y energía oscura, rastrear asteroides mal iluminados estudiar novas y supernovas e incluso realizar mapas de nuestra galaxia.

Previous Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados
Next “Le podemos ganar a cualquiera”

You might also like

“Misión imposible 6” está confirmada y repite director

Christopher McQuarrie ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que será el director de Misión Imposible 6, cinta que se espera para 2017. Así pues, el cineasta, que

Facultad de Humanidades y Educación realiza puesta en circulación de la revista Saberes

La Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dentro de las actividades desarrolladas en la Semana Científica de la Investigación e Innovación Tecnológica 2015

Piden a estudiantes de la UASD defender legado Guerra de Abril

El pasado rector de la Universidad de Santo Domingo ( UASD ), doctor Porfirio García Fernández pidió a los jóvenes dominicanos mantener bien en alto el legado dejado por la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply