Barcelona derrota al Atlético de Madrid en el Calderón

Barcelona derrota al Atlético de Madrid en el Calderón

Barcelona dormirá líder gracias a la victoria por 1-2 sobre el Atlético de Madrid cosechada este sábado en el Vicente Calderón.

Pocas veces la ha pasado tan mal el cuadro colchonero en su propio feudo. Maniatado y replegado en su mitad de la cancha en espera de un milagro, de esos que llegan en forma de goles y para los que Fernando Torres parece haber nacido, aunque el efecto ‘Niño’ dure cinco minutos o menos.

El ‘Cholo’ sigue sin “dar con la tecla” para contener al Barcelona y como cada vez que Neymar y Messi salen inspirados, no hubo manera de mantenerlos a raya indefinidamente.

Al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone el gusto de mantener la portería a cero le duró 55 minutos. A base de músculo, fuerza de voluntad o las intervenciones de Oblak y Giménez. Y también un golpe de suerte, pues en una de las ocasiones más claras de Barcelona, un disparo de Luis Suárez pegó en un poste. En otra, Neymar desperdició una oportunidad de oro al no ceder el balón.

Declarado enemigo público en el Calderón, Neymar sufrió más que nadie la fuerza del Atlético de Madrid. Una dura falta tras otra hasta que Mateu Lahoz puso el orden reprimiendo a Gabi, el último en dar un cariñito al brasileño. Para entonces, Vermaelen ya había salido del campo lesionado dejando su lugar en la defensa a Jeremy Mathieu.

Barcelona, en su línea, ejercía un dominio aplastante de la cancha. Derrochaba talento, ya fuera a través de Andrés Iniesta o Ivan Rakitic, para llegar a la línea de fondo y ceder el control a Luis Suárez o Neymar. Pero pasaban los minutos y el vigente campeón de Liga no lograba sacar provecho de su superioridad. A Barcelona le faltaba Messi, que esperaba en la banca.

El Atlético tuvo que hacer un esfuerzo monumental por contener al cuadro azulgrana y, además, sacar lo máximo de las pocas oportunidades que tuvo luego de robar el balón y lanzarse a la contra.

De ahí que la grada estallara cuando Torres abrió el marcador cinco minutos después de que iniciara la segunda parte. El ‘Niño’, que había fallado dos oportunidades clarísimas, se redimió aprovechando un pase preciso de Tiago y que la defensa azulgrana estaba mal colocada. Pilló un poco por sorpresa a Ter Stegen, que no pudo reaccionar a tiempo.

Poco les duró el gusto. Cuatro minutos después, Neymar puso el 1-1 en el marcador con un tiro libre cobrado a la perfección. Se desquitaba así del hostil recibimiento y las sonoras pitadas que le habían dedicado durante gran parte del partido.

Ahí se acabó la suerte del Atlético. Los del ‘Cholo’ no pudieron ni reaccionar y lo peor estaba por venir, pues en ese momento Messi ya se preparaba en la banda para jugar la última media hora en lugar de Ivan Rakitic.

La entrada del ’10’ hizo más evidente el dominio de Barcelona, que atacaba desde todos los ángulos. Era cuestión de tiempo para que la banda izquierda resultara letal. Fue al minuto 78. Messi entró a toda velocidad para fusilar a Oblak después de hacer una pared con Luis Suárez. Lo celebró por todo lo alto y de una manera especial, dedicando el gol a su hijo recién nacido.

El Atlético no pudo hacer más que replegar -más- sus líneas y, con Jackson y Vietto de refresco, esperar un milagro más. Pero fue imposible. El Talismán ya había cedido su lugar al colombiano y el hombre bala Antoine Griezmann, ese que se había llevado a la defensa entera en cada robo estaba agotado. Como el resto.

Previous ¿Mayweather a su última pelea?
Next "Super Mario" cumple 30 años

You might also like

“The Revenant”, máxima favorita a los Óscar con 12 nominaciones

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se puso este jueves a la cabeza de la carrera por los Óscar al recibir 12 nominaciones por su western “El renacido”. La cinta

¿Facebook infla las estadísticas de sus videos?

Facebook ha reconocido que ha calculado mal sus estadísticas sobre consumo de video en la red social, una métrica relevante para que los anunciantes decidan el dinero que invierten en

La china Xiaomi llega a Brasil y producirá por primera vez fuera de Asia

La firma china Xiaomi, la quinta mayor fabricante de dispositivos móviles inteligentes del mundo, aterrizó hoy en Brasil donde implantará su primera fábrica de este tipo de telefonía fuera del

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply